Conmebol respaldó a Boca y extiende el apoyo a todos los equipos

La Conmebol remarcó ayer que “las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia” respecto del ingreso de personas a su territorio, por lo que los jugadores de Boca asintomáticos por al menos diez días podrán viajar y jugar ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.
“Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada Gobierno, así como las exigencias requeridas para ello”, anunció Conmebol, enfocado en el caso Boca-Libertad, pero extensivo a “casos semejantes que pudieran surgir en el desarrollo de la competición”.
Según el escrito, esto estaba “taxativamente” declarado en los protocolos que Conmebol publicó el pasado 8 de septiembre, a los que “no pudieron hacerse modificaciones a pedido de ninguna persona o institución”.
El comunicado del ente que rige el fútbol sudamericano llegó a responder las críticas de Libertad de Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Díaz, que manifestó su “indignación y repudio” ante la posibilidad de que Boca pueda viajar a Paraguay con futbolistas que recibieron el alta médica pero aún siguen dando positivo en coronavirus.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...