Ganó Federico Coria en el Masters 1000 de Roma

El rosarino Federico Coria (104 del ranking mundial) logró este martes una importante victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en una jornada en la que el también rosarino Facundo Bagnis (135) y el bahiense Guido Pella (37) quedaron eliminados.
Coria, de 28 años y hermano menor del ex tenista Guillermo, logró derrotar a Struff con parciales de 6-1 y 7-6 (5), en un partido que se resolvió en una hora y media sobre el polvo de ladrillo del histórico foro itálico.
El rosarino, que desde el lunes estará por primera vez en el Top 100, mantuvo su buen momento después de haber obtenido su primer triunfo en un Grand Slam en el US Open, superar la clasificación en Roma y avanzar a segunda rueda.
Mañana se enfrentará con el italiano Matteo Berrettini (8°), quien es el cuarto favorito al título y debutará en la segunda ronda de este Masters 1000.
El Masters 1000 de Roma marcará este miércoles el regreso a la actividad oficial de Rafael Nadal, ausente de las canchas por siete meses. 
La última presentación del número 2 del mundo fue en febrero, más precisamente en el ATP 500 de Acapulco, donde venció al norteamericano Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final. Entre aquella definición en tierras mexicanas y su debut en Roma frente a su coterráneo Pablo Carreño Busta transcurrieron 199 días. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...