FIFA y Conmebol definirán recién mañana las Eliminatorias Sudamericanas

Casi al mismo tiempo que Lionel Scaloni llegaba ayer a la Argentina, el consejo de la Conmebol se juntaba de manera virtual con la FIFA para definir el inicio o no de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022. La respuesta final se sabrá mañana.
Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol ratificaron que el camino clasificatorio hacia el Mundial arrancará en octubre (los partidos están programados para el jueves 8 y el martes 13) y, tras el cónclave, emitieron un comunicado en el que informaron que “el titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”.
Este es el punto de mayor conflicto. En septiembre la FIFA les avisó a los clubes europeos que no estaban obligados a ceder jugadores para la Nations League si creían que existía algún riesgo sanitario por el coronavirus. Hoy la pandemia tiene epicentro en Sudamérica y esos mismos clubes pretenden que desde Zurich se los vuelva a eximir: no quieren que sus jugadores crucen el Atlántico.
Un dato más: muchos gobiernos exigen cuarentenas para quienes ingresan a su territorio. Y si bien por estos lados Conmebol usaría la misma burbuja que en la Libertadores, para que los jugadores “extranjeros” no deban realizar el aislamiento, es más difícil conseguir ese permiso para cuando los citados regresen al Viejo Continente y que puedan incorporarse de inmediato a sus clubes.
“La cesión de jugadores fue una solicitud concreta de las asociaciones miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, dice. Y agrega: “La coordinación de Conmebol-FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel”.
La Concacaf ya postergó su inicio para 2021. Africa y Asia quedaron postergadas para el próximo año. ¿Qué pasará con Sudamérica?

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...