¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Instituto Patria tendrá su sede en Salta

Coordinado por el senador nacional Sergio Leavy y dirigentes del Frente de Todos. El espacio de debate es presidido Oscar Parrilli y tiene como titular honoraria a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Miércoles, 16 de septiembre de 2020 11:17

El Instituto Patria, espacio de debate de algunos sectores peronistas ligados al kirchnerismo, tendrá su filial en Salta. La Casa Patria, como se denomina a las filiales del interior del Patria. Estará coordinado por el senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Patria, espacio de debate de algunos sectores peronistas ligados al kirchnerismo, tendrá su filial en Salta. La Casa Patria, como se denomina a las filiales del interior del Patria. Estará coordinado por el senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy.

"Estamos trabajando con mucha expectativa, es una gran responsabilidad a llevar adelante un espacio como este. Queremos, tener una referencia institucional como el Patria en nuestra provincia es de una trascendencia política y representa un espacio de pensamiento y discusión para un sector de la sociedad".

Según Leavy, el Patria es "una usina de ideas donde las producciones teóricas derivan en acciones políticas que se coordinan con instituciones u organizaciones locales. Es un espacio de debate para toda la militancia que se identifique con el peronismo". 

El legislador nacional explicó que cada Casa Patria tiene una agenda propia. Acá tenemos el desafío de abordar las problemáticas locales y establecer vínculos con instituciones, organizaciones populares, sindicatos para llevar adelante una agenda local para desarrollar la provincia".

 

Primer encuentro

A través de la plataforma Zoom, referentes y militantes que vienen trabajando en la apertura de la Casa Patria mantuvieron ayer un primer encuentro. Fue con la Comisión de Política Exterior Soberana del Instituto.

Nicolás Canosa, coordinador de la comisión, agradeció la coordinación de Leavy y la posibilidad de abrir el espacio. "Queremos abrir este espacio para seguir construyendo en nuestra provincia. Debe ser un lugar en donde nos podamos encontrar los que tenemos pertenencia en el peronismo", dijo el senador nacional.

Además de Leavy, estuvieron presentes la senadora Nora Giménez, el titular del Fondo del Tabaco, José Vilariño, la diputada nacional Verónica Caliva, concejales e intendentes de distintos municipios, diputados y senadores provinciales y más de 120 militantes de distintos puntos de la provincia. Como representantes de la comisión de Política Exterior Soberana estuvieron Carlos Raimundi, actual Embajador en la OEA, Fernanda Silva, actual Embajadora ante el Vaticano, Juliana Marino, ex Embajadora en Cuba, el ex vicecanciller Eduardo Zuain, entre otros.

También se interesaron en la propuesta representantes sindicales, representantes de pymes, intelectuales y personalidades de la Universidad Nacional, representantes de organismos de derechos humanos.

PUBLICIDAD