Reactivan un viejo proyecto de viviendas para las comunidades originarias

Reactivarán la construcción de 12 viviendas destinadas a comunidades originarias que se habían comenzado a construir hace más de 8 años, pero que luego se paralizó. El intendente Alberto Carral indagó sobre la situación en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), con quienes llegó a un acuerdo para la continuidad de las obras. De esta modo el municipio se hará cargo de terminar las viviendas para entregarla a los adjudicatarios.

Por otro lado, el jefe comunal informó que también gestionó fondos ante la provincia para continuar y terminar  otras 10 viviendas ubicadas a la entrada del pueblo. En este caso las unidades no están adjudicadas. 

Carral indicó que en San Antonio de los Cobres hay un déficit habitacional importante de acuerdo a las solicitudes de terrenos y viviendas que llegan al municipio, por lo que la reactivación de estas obras son muy necesarias.  

Continuando con  las obras municipales, anunció que pronto se iniciarán el adoquinado y pavimentación en la entrada principal del pueblo y la construcción de una cisterna y red de distribución de agua potable para la parte alta del barrio Chañarcito, esta última obra se realizará mediante un convenio con la empresa Aguas del Norte.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...