Olmedo no deberá estar aislado luego de competir en San Nicolás

Jeremías Olmedo será el primer piloto salteño en retomar la actividad en categorías nacionales. El piloto oriundo de Rosario de la Frontera confirmó su participación en el regreso del TC Pista Mouras que se llevará desde este viernes en San Nicolás, junto al equipo Coiro Dole Racing. El que no estará será el metanense Gregorio Conta en el TC Mouras, que también vuelve a la actividad en el mismo escenario. 
Después de un largo tiempo de inactividad debido a la pandemia del coronavirus, finalmente el TC Mouras y el TC Pista Mouras volverán a competir en la localidad de Buenos Aires. 
Jeremías nunca dejó de entrenar físicamente y de prepararse con charlas motivacionales e instructivas junto a su equipo vía Zoom. Debió cumplir con el test PCR en Rosario de la Frontera que dio resultado negativo para COVID-19 y así quedó habilitado para sumarse a la “burbuja sanitaria” de San Nicolás.
Todos los protagonistas de la fecha (pilotos, mecánicos, asistentes, oficiales, entre otros) ingresarán hoy al circuito y no podrán salir hasta que culmine la fecha. Cada equipo debe abastecerse para hacer del autódromo “su casa” por los próximo cuatro días. 

Desde su entorno señalaron que Olmedo se instalará en una burbuja sanitaria y no deberá cumplir con el aislamiento de 14 días al regresar a su lugar de residencia. Este es uno de los puntos que forma parte del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación que posibilitó el regreso del automovilismo. El piloto recibirá un certificado de la ACTC, organizadores de la fecha, será testeado antes de salir y recibirá un certificado donde constará su permanencia en la burbuja y lo eximirá de cumplir la cuarentena. 

Olmedo tuvo un gran debut ganando la primera fecha en Concepción del Uruguay, pero en la segunda tuvo problemas que lo llevaron a cumplir solo dos giros de los 16 establecidos. Con estos resultados el salteño se ubica séptimo en el campeonato con 61,5 puntos. A bordo del Torino #146, el crédito de Rosario de la Frontera reaparecerá corriendo por el trazado de 3.953 metros de longitud del circuito bonaerense.
La actividad en pista dará inicio este viernes a las 10 con el primer entrenamiento y finalizará a las 13.10 con la segunda tanda. En tanto, el sábado la actividad continuará con el último entrenamiento a partir de las 9.10, seguirá con la clasificación a las 12.10 y finalizará con las series desde las 15.40. La final del TC Pista Mouras se correrá el domingo a las 12.15. La transmisión será de la TV Pública. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...