Por el Milagro o por el coroanvirus, diputados, senadores y concejales no sesionarán 

La Cámara de Diputados de la Provincia no sesionó ayer por el feriado del Milagro, mientras que tampoco lo harán el próximo martes ante la aparición de casos de contagio que se comenzaron a manifestar la semana pasada. 

“Los diputados no sesionaron el martes último por los feriados del Milagro, tampoco lo harán el próximo martes. Retomarán las sesiones virtuales el martes 29”, informó ayer a El Tribuno el titular de la Cámara baja, Esteban Amat.

Son 22 las personas que asisten al recinto, entre autoridades del cuerpo, administrativos y técnicos, para desarrollar el plenario remoto.

Para llevar adelante las sesiones virtuales en ese recinto, asisten los secretarios Legislativo y Administrativo, Raúl Medina y Gastón Galíndez, el titular del cuerpo, Esteban Amat y el vicepresidente primero, Esteban Jarsún.

El último diputado se convirtió en un caso de contacto estrecho ya que participó de una reunión con el Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, quien dio positivo para coronavirus el lunes pasado. 

En tanto, el Concejo Deliberante capitalino, por acuerdo mayoritario de los miembros del cuerpo, no realizó hoy la sesión virtual de la semana.

¿En en el Senado? 

En vista al crecimiento de casos de COVID-19 y atento a las últimas disposiciones de aislamiento dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Senado Provincial no sesionará mañana.

Considerando que para la realización de la Sesión Ordinaria, personal del Senado debe trasladarse a la Legislatura para preparar el recinto y la transmisión en vivo, además que algunos se encuentran aislados preventivamente, es que las autoridades decidieron suspender la correspondiente reunión.

No obstante, señalaron que “los senadores durante la mañana mantendrán reuniones virtuales con Ministros del Poder Ejecutivo”.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...