Perú anuncia cese del toque de queda

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que se levantará el toque de queda los domingos para permitir el desarrollo de actividades económicas, pero aclaró que queda prohibida la circulación de autos particulares y las reuniones sociales y familiares para evitar nuevos contagios de coronavirus.

El jefe de Estado adelantó ayer que hoy se publicará la norma que modifica el decreto que establece la cuarentena focalizada y de esta manera la medida se aplicará los domingos 20 y 27 de septiembre.

"En el mes de septiembre quedan dos domingos por delante. En los siguientes dos domingos hemos aprobado permitir las actividades económicas en las regiones y provincias donde no haya cuarentena focalizada con una restricción de que no se permite los domingos el uso de movilidades particulares", precisó en rueda de prensa.

Vizcarra explicó que esta medida permitirá que los ciudadanos puedan salir, pero hacia un destino cercano a su zona de residencia sin permiso para reuniones sociales ni familiares, y exhortó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad para minimizar los casos de COVID-19.

"A partir de este domingo van a poder atender el comercio, van a poder salir con las restricciones que sabemos todos como el distanciamiento social y uso de mascarillas en las regiones que no están con cuarentena focalizada, pero sin uso de vehículos particulares", abundó.

El país cumplió ayer seis meses desde que se estableció el estado de emergencia nacional para frenar la enfermedad.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...