Prisión por trasladar 61 kilos de marihuana

El juez federal de Garantías N´ 1, Julio Bavio, hizo lugar al pedido del fiscal federal Eduardo José Villalba y dictó la prisión preventiva de un imputado por el transporte de 61 kilos de marihuana hallados dentro de un automóvil que era trasladado por un vehículo grúa.

La solicitud de prisión preventiva fue el corolario de la audiencia de formalización, en la cual Villalba, acompañado por la auxiliar fiscal Vanina Pedrana, expuso los elementos que incriminan en los hechos a Elías Damián Figueroa, comerciante de 33 años detenido el sábado pasado en la ciudad de Rosario de la Frontera, luego de 48 horas de tareas de investigación para dar con su paradero, información que publicó El Tribuno.

En la audiencia, el y la representante del MPF relataron los detalles del caso al magistrado. Indicaron que el hecho fue descubierto el jueves 3 de septiembre, cuando personal de la Gendarmería, apostado en el control de ruta de El Naranjo, en el sur de la provincia, detuvo un servicio de remolque. El transporte, explicó la fiscalía, remolcaba un automóvil Fiat Stylo, desde la ciudad de Metán a Rosario de la Frontera. Ante el control, el conductor del remolque sostuvo que había sido contratado por Figueroa, quien le había indicado que el vehículo tenía un desperfecto y no funcionaba.

Al inspeccionar el auto, sin embargo, la fuerza de seguridad advirtió que en su parte trasera había bolsas de arpillera, en cuyo interior contenían paquetes similares a "ladrillos" de droga ocultos entre porotos. Eso llevó a los gendarmes a avanzar con la requisa.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...