Volvieron a pedir que permitan la reapertura de los gimnasios

Propietarios y trabajadores de gimnasios de la ciudad de Salta, cerrados por el avance de la pandemia de la COVID-19, se autoconvocaron ayer en el monumento al general Martín Miguel de Gemes. Fueron al menos 50 las personas que se concentraron en el espacio público para comenzar una marcha en vehículos particulares por las calles del centro de la ciudad en reclamo de la reapertura de la actividad. Destacaron que el rubro genera una circulación de personas que no es representativa.

"Queremos poder volver a trabajar y no nos dejan. Estamos al borde del nocaut porque ya venimos de varios meses sin poder trabajar. Luego abrimos y establecimos un protocolo de bioseguridad para nuestros socios con los que ellos mismos se sienten seguros", dijo el profesor Roberto Salomón, propietario del gimnasio Full Center.

Salomón destacó que se redujo la capacidad máxima en los salones, se establecieron parámetros para respetar la distancia e incrementaron las tareas de limpieza , entre otras medidas que se tomaron para prevenir contagios entre profesores y alumnos.

"Los socios se sintieron seguros y volvieron. Nosotros pedimos volver a trabajar y los socios volver a una actividad que les asegura salud. Ya pasó el Milagro y nosotros queremos volver a trabajar", aseguró Salomón.

"Queremos volver a abrir. Cumplimos con todo los protocolos y si tenemos que agregar cosas nuevas, lo haremos", agregó una profesora de educación física que se sumó a la marcha ayer a la mañana.

"Trabajamos mucho en la seguridad y aumentamos a más del doble las medidas de limpieza y mejoramos día a día", planteó el profesor Darío Campos.

El presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, Maximiliano Kripper, dijo hace unos días que el cierre perjudica a una gran cantidad de gimnasios que necesitan seguir funcionando.

"Estamos de acuerdo con el punto de que hay que tomar medidas y no estamos en contra de que se cierren los lugares, pero sí pedimos que sea igualitario para todos los rubros", manifestó. Y añadió: "En este momento, si vamos a lo que es la incidencia de circulación, nosotros no llegamos al 2 por ciento respecto a la cantidad de gente que circula para ir a un gimnasio en la provincia".

Kripper considera que, si la medida solamente va a golpear al rubro de gimnasios, resultará insuficiente si el objetivo es detener contagios. El referente destacó que si el Gobierno de la Provincia quiere detener la circulación viral tiene que apuntar a los que generan más movimiento. También resaltó que se aplican protocolos.

Deuda de 70 millones de pesos, para Salud

Sáenz avanzó en un plan de pago con la obra social Osprera.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en forma virtual con Joaquín Paladino, coordinador general de Osprera (Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina) y Fernando Antúnez, asesor del secretario general de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores). 

En la oportunidad,se avanzó en la firma de un convenio entre la obra social y la Provincia para diagramar un plan de pago de la deuda que se mantiene con el sistema sanitario público de la provincia.

La deuda de Osprera, la obra social de Uatre con los hospitales públicos de la provincia, es de 70 millones vencidos y $10 millones que vencen este mes. Se firmará el convenio donde se dará un anticipo del 40 y el resto en un par de cuotas. 

“Hoy más que nunca necesitamos de estos recursos para invertirlos en los hospitales”, indicó el Gobernador, quien precisó que el acuerdo se está tratando desde el inicio de su gestión: “Sabemos que implica un esfuerzo importante, pero en estos momentos es fundamental”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...