¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La muerte de la diseñadora Elsa Serrano y los mensajes de dolor de colegas y artistas

Su hija Belén Serrano confirmó su deceso a la producción de Corte y Confección tras el trágico incendio sobre el que aún trabajan los peritos.
Jueves, 17 de septiembre de 2020 11:14

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

En medio de la gran conmoción que generó la noticia del incendio en el edificio ubicado en Maipu 986, donde vivía Elsa Serrano y se encontró un cuerpo calcinado, la hija de la diseñadora le confirmó a la producción de Corte y Confección que la víctima fatal es su madre. Belén Serrano le confirmó la muerte de la querida diseñadora de 73 años a una productora del ciclo de moda, donde Elsa fue jurado: “Mamá falleció”, fue el mensaje de WhatsApp que recibió la excompañera de Serrano a la 1:18.
Justamente, varios compañeros de Corte y Confección de Elsa le dedicaron sentidos mensajes en Twitter. Andrea Politti, conductora del programa, escribió: “Querida Elsa ¡¡qué tristeza enorme siento con esta dolorosa tragedia!! Te recordaré siempre como una excelente profesional, luchadora incansable, hermosa persona y como mi Amiga. Mis más profundas condolencias para su familia. QDP”.
Por su parte, Benito Fernández expresó “amigaaaaaa” junto a una foto con Elsa y corazones. Y Gabriel Fernández, productor del ciclo, escribió: “Elsa el equipo de @cconfeccion2020 te recordará siempre por lo buena persona. Gracias por tu generosidad y bondad”.

Mirtha Legrand y su recuerdo

Gracias a su talento, la modista llegó a vestir durante años a las máximas figuras argentinas, entre las cuales se destaca Mirtha Legrand (93), quien expresó su profundo dolor. “No sé cómo ocurrieron los hechos. Estoy muy impresionada”. En una entrevista Mirtha habló de la diseñadora.
-¿Qué recuerdo tiene de Elsa?
-Y ella una bellísima persona. Una mujer adorable.
-¿Cómo se enteró del trágico fallecimiento de Serrano?
-Me avisaron. Hablé con mi hija Marcela, que a su vez se conectó con Tete Coustarot y otras modelos que también la adoraban.
-¿Cómo tomó la noticia?
-No pude dormir porque estaba impresionada con esa tragedia que le costó la vida a la querida Elsa Serrano.
-¿Ya pensó en hacerle algún tipo de homenaje a Elsa desde sus programas?
-No, no. Estoy muy afectada e impresionada.
-¿Mantenía un trato frecuente con ella?
-No. Hacía mucho que no hablaba con ella.
-¿Alguna vez visitó a Elsa en su casa?
-Sí. Conocía el departamento, era muy grande. Espléndido. Ella vivía sola, ya que al lado tenía el atelier.

 

Matilda Blanco conmovida

La asesora de moda Matilda Blanco se mostró muy conmocionada por la muerte de la diseñadora. “Seguimos manteniendo el grupo (de chat) e, incluso, tenemos uno con Elsa. Todos empezamos a preguntar si lo que se decía era verdad, que había pasado. Imaginate, no llegaba la confirmación (de su muerte). Hasta que seguimos chateando y, en un momento, el productor Gabriel Fernández nos dijo que sí, que finalmente la familia lo confirma (su fallecimiento). Fue tremendo. Estoy muy conmovida e impresionada”, afirmó. Además, Matilda remarcó que era muy amiga de Elsa y que hablaban muy seguido. “Nos mandábamos mensajes todos los días o día por medio. Siempre me deseaba buen día o buena semana. Ay chicos, qué tremendo. Es muy triste”, expresó Matilda que no logró contener las lágrimas y se puso a llorar. Y reconoció: “Yo le escribí ‘Elsa, Elsa, ¿cómo estás? Porque albergás la esperanza de que no sea cierto”.
Y describió con ternura a su amiga: “Era especial, positiva, divertida, sarcástica. Vivimos buenos momentos, tuve el privilegio de vivir con ella muchos meses de trabajo que, lamentablemente, se cortaron por la pandemia. Ella era persona de riesgo y no pudo seguir viniendo, pero fue precioso compartir momentos con ella porque era muy ingeniosa”.


Según revelaron desde el entorno de la diseñadora, ella vivía sola en el tercer piso del edificio que se incendió y no salía para cuidarse por la pandemia. Una triste noticia, que enluta al mundo de la moda.

Temas de la nota

PUBLICIDAD