Schwartzman avanzó a octavos de final en Roma

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en Argentina, se clasificó hoy para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse sobre el australiano John Millman por 6-4 y 7-6 (7-1).
Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó 2 horas y 19 minutos para doblegar a Millman (43) y jugará su próximo partido ante el polaco Hubert Hurkacz (31), quien más tarde venció al ruso Andrey Rublev (12) por 7-6 (8-6), 6-3 y 6-2.
El argentino, de 28 años, había perdido con Millman la anterior vez que se habían enfrentado, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque en esa ocasión sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como la del Foro Itálico romano.
El Masters 1000 de Roma tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción es el español Rafael Nadal (2), defensor del título y máximo campeón con nueve trofeos.
Nadal reapareció en el circuito ayer luego de más de seis meses de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus y vapuleó ayer a su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, por 6-1 y 6-1.
El próximo partido de "Rafa" será por los octavos de final con el serbio Dusan Lajovic (25), quien hoy eliminó al canadiense Milos Raonic (19), al vencerlo por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-2.
Djokovic, por su parte, le ganó ayer en la segunda ronda al italiano Salvatore Caruso (87) y jugará mañana en los octavos de final ante su compatriota Filip Krajinovic (29).
Por otra parte, el "Peque" Schwartzman cayó más tarde en dobles en dupla con el tandilense Máximo "Machi" González, al perder con la pareja integrada por los australianos Mak Purcell y Kuke Saville por 2-6, 6-3 y 11-9, tras 1 hora y 32 minutos.
Más tarde, se presentaba también en dobles por la segunda ronda el marplatense Horacio Zeballos, en compañía con el español Marcel Granollers, contra el dúo compuesto por los canadiense Milos Raonic y Félix Auger-Aliassime.
Zeballos y Granollers vencieron ayer en el debut al doble conformado por los italianos Andreas Seppi y Gianluca Magger por 6-3 y 6-2.
El certamen romano, que se juega en el Foro Itálico sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá premios por 3.465.045 euros y tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...