Reunión para contener a policías

Tras rumores de malestar en algunos sectores de la Policía de Salta, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el secretario de Justicia, Diego Pérez, recibieron ayer a representantes de efectivos retirados de la Policía de Salta y avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo y articulación permanente entre las partes involucradas. Durante el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, se abordaron cuestiones referidas a la profundización de la contención de los policías, en el marco de la pandemia del coronavirus, que incluye equipamiento y atención médica. 

En este sentido, se evaluará junto al Ministerio de Salud, la factibilidad de avanzar en tratativas para el acondicionamiento del edificio de la Escuela de Cadetes, como centro sanitario destinado exclusivamente para los integrantes de la fuerza de seguridad provincial. 

Por otra parte, el personal retirado expuso la necesidad de aunar criterios para la solución de la problemática vinculada con el blanqueo de haberes y el control de la cobertura brindada por las aseguradoras de riesgo de trabajo a los uniformados. Outes anticipó que existe una voluntad explícita de dialogar y aclaró que las solicitudes en materia de sueldos, serán evaluadas por autoridades competentes de cada área, durante una reunión a realizarse la próxima semana. 

“Valoramos la tarea de la Policía y de los trabajadores de la salud durante esta dura etapa que vivimos y vamos a mantenernos siempre cerca de la gente. Entendemos estos problemas, los interpretamos y sabemos de ellos. Nos interesa que el cuerpo de Policía se sienta acompañado”, señaló el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas.

El secretario de Justicia, Diego Pérez, afirmó: “Es fundamental una mesa de diálogo para que en conjunto avancemos con las cuestiones esenciales que se han planteado en esta reunión”. 

El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, resaltó: “Es necesario potenciar las instalaciones que posee la institución y destinarlas para la atención de los efectivos”.

“Sin desestabilizar”

Finalmente, en la reunión que se realizó en el Grand Bourg, el representante de retirados de los departamentos General Güemes, Orán y Tartagal, comisario mayor (R) Adolfo Carbajal, manifestó que desde el sector no se busca desestabilizar al Gobierno, ni el recambio de ministros, secretarios y la jefa de la Policía. 

“Solamente pedimos mayor contención para la familia policial”, enfatizó el hombre.

También participaron de la reunión, en representación del sector, el comisario (R) Hugo Aillón, los especialistas en finanzas, comisario (R) José Gutiérrez y oficial principal (R) Miguel Ángel Medina. 

Además, estuvo presente el abogado Santiago Pedroza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...