Desmienten contagio masivo en la municipalidad

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de General Güemes, contador Marcelo Lazarte, desmintió versiones publicadas en las redes sociales, que aseguraban la existencia de un contagio masivo por COVID-19, entre el personal municipal.

Según las publicaciones, una empleada que tiene contacto con el personal de obras públicas, había dado positivo provocando el contagio del resto del personal.

"Creo que es importante aclarar que no existe tal contagio masivo, solo hubo un caso sospechoso de una empleada que se encarga de recibir y entregar las planillas de trabajo al personal de Obras Públicas, pero no son contactos estrechos, porque los empleados solo están segundo cerca de ella, además todos llevan barbijos, eso hace que el contagio sea muy difícil. De todas maneras el caso sospechoso fue negativo", afirmó Lazarte, quién aseguró que se trata de información maliciosa.

Sobre las medidas preventivas para el personal municipal, el funcionario dijo: "Estamos trabajando con personal reducido, muchos trabajadores por su edad o por ser de riesgo se encuentran en sus casas. Somos conscientes de que puede llegar a ocurrir un contagio de varios empleados, por esa razón les pedimos que se cuiden, que usen barbijos aun en sus lugares de trabajo, salvo si estén solos o alejados de cualquier otra persona, les explicamos qué deben hacer si sienten síntomas, nosotros vamos a actuar en consecuencia".

Según Lazarte hubo casos positivos en la municipalidad: "Tuvimos empleados y funcionarios que dieron positivo, no muchos y ya superaron la enfermedad. Nos pasó con la Dirección de Tránsito donde una empleada tuvo síntomas durante la jornada de trabajo, en forma inmediata el personal se retiró, le pedimos que se aíslen, se cerró la Dirección se fumigó mientras esperábamos por los resultados del PCR, por suerte dieron negativos, se trató de una gastritis aguda".

Sobre la atención al público dijo: "La atención está restringida, los servicios esenciales están garantizados, en ese sentido quiero llevarle tranquilidad a la población, porque vamos a cumplir con ellos. Esta es una batalla donde estamos en desventaja y todos debemos involucrarnos".

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...