Investigan a policías por disparar a vecinos

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención tras una denuncia radicada en el Sistema de Denuncias Web para víctimas de violencia institucional y abusos policiales. La denuncia fue radicada contra efectivos de la División de Infantería del sector 5 A por haberle disparado y dejado sin el ojo derecho a una mujer de 58 años.

El hecho tomó estado público en medios de comunicación en los que se informó que la víctima, Mirta del Valle Paz, de 58 años, es una vecina de barrio 20 de Febrero de la ciudad de Salta, pensionada y trabajadora no registrada de casas particulares.

Su hijo relató que el viernes 11 de septiembre su madre tuvo un conflicto con vecinos, quienes llamaron a la Policía. Un grupo de la División de Infantería llegó al domicilio y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en el ojo derecho de su madre.

El joven relató que llevó a su mamá al hospital San Bernardo, donde fue operada y perdió el ojo derecho.

Entre las medidas ordenadas en la investigación, la fiscal Simesen de Bielke solicitó la historia clínica al hospital San Bernardo, la revisión médica de la víctima por parte de médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la toma de distintas declaraciones testimoniales.

Por otra parte, la fiscal dispuso ayer la apertura de oficio de una investigación, luego de que una familia denunciara a través de medios que el 13 de septiembre, durante un operativo en el barrio Santa Teresita de General Gemes, policías efectuaron disparos con balas de goma y de pintura al interior de una vivienda que impactaron en la cara de un hombre de 66 años y en niños.

Según trascendió, Miguel Torres, de 66 años, recibió el impacto de tres balas de goma por parte de efectivos de la comisaría 11 de esa ciudad.

Vecinos de los damnificados habrían llamado a la Policía, tras escuchar discusiones familiares. Los efectivos policiales arribaron al lugar e ingresaron al domicilio por la fuerza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...