Un camión volcó sobre dos autos

Un camión que transportaba hierros y mallas metálicas volcó sobre dos vehículos y de milagro un hombre salvó su vida. En uno de los rodados estacionados durante el momento de siniestro había un conductor, quien se corrió rápidamente al asiento del acompañante al ver cómo se le venían encima los materiales para la construcción, según informaron fuentes policiales.

Comerciantes y transeúntes se acercaron a la calle Coronel Vidt y avenida Jujuy al escuchar el fuerte ruido, y no podían creer lo que veían. Al Sistema de Emergencias 911 ingresó un llamado telefónico para pedir ayuda. El conductor se encontraba relativamente bien, aunque un poco asustado por lo que había vivido.

Según informaron fuentes policiales, el camión volcó la carga sobre un Fiat Siena rojo que estaba estacionado. Adentro estaba el conductor de 59 años, quien salvó su vida gracias a una rápida reacción. Los materiales también cayeron sobre otro rodado, marca Renault 11, que no tenía ocupantes.

El hombre de 59 años fue atendido por personal del Samec y se determinó que solo tuvo politraumatismos que no requirieron su traslado a un hospital. Para el conductor del camión, la fiscalía solicitó una prueba de alcoholemia.

En zona sur

Otros dos accidentes se registraron en la zona sur de la capital salteña, también sin víctimas fatales. En la rotonda de Limache un auto colisionó con una moto. A las 18.43 se supo que el auto impactó en la parte trasera de una moto 200 cilindrada que era conducida por un joven. El hombre tampoco requirió internación. En el auto circulaba una mujer. Otro siniestro se registró en la avenida Paraguay, donde el conductor de una moto perdió el control e impactó con un taxi, tras cruzarse de carril. El motociclista fue asistido en el lugar.

Mujer lesionada

Temprano, fuentes policiales informaron que en la avenida San Martín y Francisco Castro, una motociclista de unos 20 años embistió a una mujer de 61. En el siniestro intervino el Samec y la salteña debió ser trasladada al hospital San Bernardo, tenía heridas cortantes y traumatismo en uno de sus brazos.

La jornada, hasta el cierre de esta edición, terminó sin muertes en accidentes de tránsito. En lo que va del mes ya suman seis las víctimas fatales y 83 en lo que va del año.

Año atípico

En la cuarentena los siniestros se habían reducido incluso menos lesionados llegaban al hospital. Con la reactivación de las actividades, los indicadores empezar a crecer, aunque se mantiene todavía muy por abajo de otros años.

En Salta, los motociclistas siguen encabezando la cantidad de heridos por siniestros viales y muchos de los conductores son jóvenes. Es importante, por eso, el uso del casco para evitar fuertes golpes, según insisten las autoridades.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...