¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Rosario de la Frontera realizaron una campaña para abastecer a hospitales

Reunieron más de $130 mil para tubos de oxígeno y otros insumos sanitarios.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 01:11

Vecinos de Rosario de la Frontera tuvieron la idea de recaudar dinero para comprar tubos de oxígeno y elementos de bioseguridad para el personal que está en primera línea de atención de personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de Rosario de la Frontera tuvieron la idea de recaudar dinero para comprar tubos de oxígeno y elementos de bioseguridad para el personal que está en primera línea de atención de personas.

Iniciativas similares se llevaron a cabo en Metán, Orán, Cerrillos y Tartagal, en esta última localidad se logró recaudar más de un millón y medio de pesos.

En Rosario de la Frontera lanzaron la campaña por las redes sociales, suministraron números bancarios para realizar los depósitos de todo aquel que pudiera colaborar a través de mercado pago.

En menos de tres días, lograron recaudar más de ciento treinta mil pesos. Con eso se realizará la compra de tubos de oxígeno, fundamentales para el tratamiento complementario del COVID.

También se comprarán elementos de bioseguridad para el personal de salud del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Una de las integrantes del grupo había publicado en la red social Facebook: "Siento una emoción tan grande, que no me cabe en el pecho. Haber formado parte de este hermoso grupo fue una experiencia única".

La joven señaló contenta: "Esto empezó como un proyecto y se terminó concretando. La respuesta de la gente fue algo asombroso, siguen donando para esta hermosa causa que es comprar tubos de oxígeno para Rosario de la Frontera".

Pero las acciones solidarias, y las que no mueren en las quejas, se siguen multiplicando en la Ciudad Termal.

Campaña "Salvemos la vida"

En esta ocasión la Asociación Cooperadora Amigos del hospital junto a los Bomberos Voluntarios también están trabajando para recaudar más insumos para los hospitales e instituciones del departamento Rosario de la Frontera.

"Comunidad rosarina, la Asociación Cooperadora de Amigos del hospital Melchora Figueroa de Cornejo y la Sociedad de Bomberos Voluntarios Ciudad Termal, ante la crisis de salud por todos conocidas, producida por esta pandemia de magnitud sin precedentes, una vez más recurre a vuestra generosa colaboración para hacer efectiva la compra de insumos".

Respecto a los insumos, los grupos señalaron en el comunicado, que se necesitan "manómetros, tubos de oxígeno, entre otros. Elementos de protección tales como; indumentaria para los profesionales de la salud para nuestro hospital que también provee a otras instituciones involucradas en los protocolos de la pandemia".

Se puede colaborar

"En estos momentos la salud es lo más importante. La vida llama a tu corazón, ahora más que nunca. La unión y la solidaridad salvan vidas".

"Dona ahora por transferencia bancaria o depósito en la cuenta del banco Macro N§ 4-

104-0940246971-4 de la Asociación Cooperadora de Amigos del Hospital Melchora Figueroa de Cornejo. CBU N§ 2450104-44009402469714-8.

Puedes enviar tu comprobante al mail: amigashospi [email protected] ".

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD