En vivo: El presidente realizará anuncios y hay expectativa por lo que pueda suceder en Salta

El presidente Alberto Fernández dará a conocer hoy cómo será el próximo período de cuarentena que se extenderá por lo menos por otras dos semanas y volverá a ser en forma diferenciada con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma.

 

 

En lo que respecta al interior existe mucha expectativa por lo que pueda suceder en Salta si bien la determinación de volver a Fase 1 es algo que decide tanto Nación como provincia, la situación particular por la que atraviesa Salta con una total ocupación de las camas de terapia intensiva mantienen muy latente esta posibilidad. 


Los datos que manejan en el Gobierno provincial son incluso más preocupantes. Altas fuentes de la cartera sanitaria local contaron en off a El Tribuno que en realidad el nivel de ocupación de las camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) llega al 93%. De hecho, el parte de prensa oficial de anoche sobre casos de coronavirus da cuenta que en Salta había 107 pacientes internados en UTI, 74 de los cuales están con asistencia respiratoria mecánica.


Desde el Ministerio de Salud de la Provincia anunciaron que dentro de una semana se habilitará una nueva sala de internación para pacientes con coronavirus en el hospital Papa Francisco. Con esa obra se llevará de 56 a 61 la cantidad de camas disponibles en el nosocomio de la zona sur capitalina.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...