¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a pensar en una economía "con rostro humano"

El sábado 26 de septiembre, de 9 a 12.30, habrá un encuentro de economía de comunión, que se transmitirá por redes sociales. Participarán emprendedores y referentes internacionales.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 13:50
Emprendedores contarán cómo contribuyen a la reducción de la pobreza. Gentileza Turismo Sustentable NOA

El sábado 26 de septiembre, de 9 a 12.30, se realizará de forma virtual, abierta y gratuita el 46° Encuentro de Economía de Comunión con el lema "desafío que da sentido a la vida".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado 26 de septiembre, de 9 a 12.30, se realizará de forma virtual, abierta y gratuita el 46° Encuentro de Economía de Comunión con el lema "desafío que da sentido a la vida".

La actividad, que invita a pensar en una "economía con rostro humano", está destinada a empresarios, emprendedores, agentes de cambio, economistas, docentes, estudiantes y a todas las personas intersadas en una economía inclusiva, equitativa y regenerativa.

En el encuentro, habrá emprendedores de la economía de comunión y referentes internacionales. Estarán presentes el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y monseñor Oscar Ojea, expresidente de Cáritas Argentina y actual presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Para participar, hay que inscribirse en un formulario online. El encuentro se transmitirá por un canal de Youtube.

La propuesta del encuentro

El sábado, empresarios y emprendedores de la economía de comunión compartirán sus testimonios y contarán cómo contribuyen a la reducción de la pobreza y a la transformación de la vida de las personas desde la gestión.

Referentes internacionales reflexionarán sobre distintos aspectos vinculados con la economía, en un contexto mundial afectado por la pandemia.

Luigino Bruni, profesor de economía politica de la univesidad Lumsa (Roma), coordinador internacional de la economía de comunión y director científico del evento "Economy of Francesco" responderá si es posible un cambio de paradigma económico y evaluará el rol de los jóvenes y de las mujeres en este sentido.

Alessandra Smerilli, economista italiana, consejera de Estado de la Ciudad de Vaticano y miembro del comité organizador de "Economy of Francesco", profundizará sobre las palabras del papa Francisco que se pregunta: "¿Barnizar el sistema actual o ensayar otra cosa?".

Stefano Zamagni, reconocido economista italiano, profesor de la universidad de Bolonia y presidente de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, analizará si es posible mirar la pospandemia en perspectiva.
 

PUBLICIDAD