Fallecieron dos trabajadores de la salud en Rosario de la Frontera

El día de hoy, la comunidad rosarina se despertó con la triste y fatal noticia del fallecimiento de los enfermeros Lina Coronel y Oscar Alderete, quienes desempeñaban su humanitaria labor en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Los trabajadores de la salud, estaban internados desde hacía una semana en la unidad de terapia intensiva del nosocomio. Alderete había arrojado positivo en los análisis y en el caso de Coronel los primeros análisis dieron negativo y el día de ayer arrojó como positivo.

Al enterarse del deceso de los enfermeros, familiares, amigos y compañeros se acercaron a las afueras del hospital para posteriormente realizar una emotiva despedida con un recorrido de sirenas.

Oscar Alderete era integrante de la Atención Primaria de la Salud, APS. Se desempeñaba como pastor evangélico de la Comunidad Siloe, donde alimentaban alrededor de cien personas de bajos recursos los fines de semana. Además trabajaba como conductor televisivo y radial.

Por su parte, la enfermera Lina Coronel brindaba sus servicios desde hacía varios años en el Melchora, y era reconocida por el carácter, la dulzura y la paciencia con la que atendía a los pacientes. De igual manera, Lina era muy querida por todos sus compañeros de trabajo. Motivo por el cual, causó un gran dolor entre sus colegas.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...