¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coronavirus en Salta: los recuperados también avanzan 

Pese al aumento considerable de casos positivos en Salta y de los fallecimientos, el porcentaje de pacientes que vencieron a la COVID-19 se mantiene por encima del 60%.
Sabado, 19 de septiembre de 2020 21:34

Dentro de un panorama oscuro y preocupante, el número de recuperados de coronavirus en Salta también avanza y se mantiene estable, pese al aumento considerable de fallecimientos y de casos positivos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dentro de un panorama oscuro y preocupante, el número de recuperados de coronavirus en Salta también avanza y se mantiene estable, pese al aumento considerable de fallecimientos y de casos positivos.

El último reporte de la provincia indica que 5658 personas que contrajeron el virus, ya recibieron el alta médica, sobre un total de 8839 casos confirmados en todo el territorio salteño. 

Traducido en porcentajes, el 64% de los pacientes ya vencieron al coronavirus.

El agente penitenciario Mario Pérez había contraído el virus y se recuperó días pasados, en Metán.

El Ministerio de Salud provincial informó que desde el viernes hasta hoy se recuperaron 366 personas, las que luego de haber sido diagnosticadas con COVID-19 superaron la etapa del aislamiento (14 días obligatorios) o recibieron el alta a través de un PCR negativo.

Hasta este sábado, 3026 personas cursan la enfermedad en la provincia, descontando la cantidad de personas recuperadas y las que fallecieron, sobre el total de los casos confirmados.

Yaya Pastrana, uno de los primeros en recibir el alta en Güemes.

Y solo dos departamentos, de los 23 que componen la provincia, están libre del virus: el de La Poma y San Carlos, según el informe oficial.

Cabe recordar que los pacientes que superaron la enfermedad son posibles donantes de plasma, para lo cual los que deseen deben reportarse en el Centro Regional de Hemoterapia. El plasma puede ayudar con la recuperación de otros infectados.

A nivel nacional, el porcentaje de personas recuperadas es mayor, de acuerdo a lo reportado este sábado.

De 622.934 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 478.077 ya recibieron el alta, lo que representa un 76.7 %; una cifra que en la mañana de este domingo se incrementará.

Según Nación, hasta esta noche 144.857 pacientes cursan la enfermedad en todo el país.

Temas de la nota

PUBLICIDAD