Crece el reclamo de vecinos por el servicio de agua

La Municipalidad de Salta, por primera vez, acompañará en un proceso colectivo a vecinos de la ciudad que se ven afectados por deficiencia en la prestación del servicio de Aguas del Norte, que se ven agravados por la pandemia.

Se trata de más de 10 barrios de la ciudad, afectando a más de mil familias. Se solicita acceso a agua potable, cortes intermitentes, desbordes cloacales y relevamiento de cañerías, entre otros, que serán presentados a la autoridad de aplicación, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp) para su inmediata intervención. A la fecha se tramitan audiencias colectivas por los barrios La Rivera, Democracia, Limache, Los Lapachos, Virgen de Urkupiña, Solidaridad, Don Emilio, Villa Juanita, Ampliación 20 de Junio, Martín Miguel de Gemes y zona norte.

De esta manera, el municipio -desde el área de conciliaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor- interviene por los vecinos acompañando y garantizando la participación ciudadana en políticas hídricas y en resguardo de los derechos y la salud de los usuarios capitalinos.

Notificaciones

Asimismo, durante los últimos meses, se labraron 816 actas de notificaciones de inspecciones por aperturas, entre enero y agosto atento a la cantidad de denuncias e inspecciones de servicios públicos realizadas, enviadas al Tribunal de Faltas.

Se constataron 2.673 notificaciones de inspectores por aperturas de calles, en los últimos meses, lo que representa un promedio de 70 a 100 aperturas diarias aproximadamente.

Se avanza así en pedidos de información y gestiones para la coordinación de trabajos en este momento de pandemia.

Las audiencias conciliatorias se realizan de manera virtual con los vecinos quienes aportan números de reclamos, notas, pruebas fotográficas y videos de los hechos que denuncian, quedando documentadas en un instrumento público.

Para consultas se encuentra habilitado el correo electrónico: consumidor.munici pal@municipalidadsalta .gob.ar o bien, el botón del Centro de Mediación y Conciliaciones en la página del Gobierno de la Ciudad https://bit .ly/31P7nRX y también, por medio de la aplicación Salta Activa.

En los últimos años siempre hubo muchos cruces entre la Municipalidad y Aguas del Norte por la roturas de calles que se realizaban, dejando los pozos abierto. O bien se abrían calles que recién habían sido recuperadas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...