Arresto domiciliario para el  exintendente de Las Lajitas

Entre el viernes y sábado dos personas perdieron la vida en sendos siniestros viales. El primero ocurrió en la ruta provincial 5, cerca del ingreso de la localidad de Mollinedo, la víctima fatal es un niño de 12 años, en un hecho en el que está involucrado el exintendente de Las Lajitas Alberto Fermani.

Uno de los extremos delanteros de la camioneta Toyota, color negro, que conducía el ex jefe comunal quedó con importantes daños a raíz del siniestro vial. La camioneta impactó la moto en la que se trasladaba el menor, identificado por los investigadores como Fernando Exequiel Aguirre, y un hombre de 37 años, Miguel Ángel Aguirre.

Cerca de las 6 efectivos de la subcomisaría de El Dorado fueron alertados acerca del siniestro sobre ruta provincial 5, a la altura de la alcantarilla, y al llegar al lugar constataron lo ocurrido.

A raíz del violento impacto, según fuentes oficiales consultadas por este medio, el menor falleció en el lugar del siniestro, mientras que el hombre de 37 años fue trasladado en ambulancia al hospital San Bernardo de esta capital. El informe médico señaló que el deceso del niño se produjo por "politraumatismo, fracturas múltiples y fractura en la base del cráneo". Mientras que el conductor de la moto presentaba "politraumatismo y fracturas en el brazo y la pierna izquierda".

La Fiscalía Penal de turno ordenó se haga presente en el lugar la División de Criminalística para documentar el hecho, el médico legal y personal de Bomberos Voluntarios. Los vehículos quedaron secuestrados en la dependencia policial de Mollinedo y solicitaron la demora de Fermani, quien en ese momento fue trasladado a la subcomisaría de El Dorado. Al cabo de algunas horas, el juez de Garantías 1 de la Circunscripción Anta del Distrito Judicial del Sur, Sebastián Guzmán Salustros, calificó provisoriamente el hecho como "homicidio culposo en accidente de tránsito" en perjuicio del menor y "lesiones graves" de un hombre de 37 años. 

En el domicilio

El juez Guzmán Salustro hizo lugar al pedido de la fiscalía sobre el planteo de la defensa técnica de Alberto Fermani (66), otorgándole el arresto domiciliario. En el domicilio constituido se fijará una consigna policial, dispuso el juez. Además, el magistrado impuso al detenido la prohibición de conducir o manejar cualquier tipo de automotor durante el tiempo que dure el proceso, otorgándole tres días para entregar la licencia de conducir la que quedará en el Juzgado.

En Campo Santo

En el segundo accidente, en la medianoche de ayer, un motociclista chocó con un poste de alumbrado público en Campo Santo.

Acerca del siniestro, donde falleció Joel Cáseres, de 22 años, fuentes policiales indicaron que el joven se trasladaba en moto cuando por razones aún no determinadas perdió el control del rodado e impactó con un poste. Fue en la calle 9 de Julio al 700 del barrio Ingenio San Isidro de Campo Santo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...