Realizan testeos en geriátricos y centros de diálisis

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz, miembros del Comité Operativo de Emergencia dieron una conferencia de prensa, en donde dieron detalles de la situación sanitaria de la provincia y de cómo será esta nueva etapa.

“En los últimos 15 días tomamos medidas por el aumento exponencial de casos, que nos generan una rápida disminución de camas en salas y terapia, la saturación del sistema de ambulancia y esto repercute en el número de fallecidos”, señaló Francisco Aguilar, titular del COE.

El médico detalló una serie de cosas que están haciendo y que harán. “Haremos testeos masivos. Empezamos el viernes en geriátricos y después iremos a los centros de diálisis y al personal de la salud”, afirmó.

También dijo que fortalecieron los números 148 y el 136, que son los destinados a responder a personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19. Y agregó que esta semana médicos jubilados comenzarán a responder llamadas respuesta de pacientes y les darán los pasos a seguir.

Por otro lado dijo que se aumentó la capacidad operativa del Samec, de 12 a 22 ambulancias. También ahondó que en los próximos días se van a habilitar 120 camas con oxígeno en las carpas que se instalan en el San Bernardo. Además se están instalando 30 camas de terapia intensiva en el hospital Oñativia y 10 en el Papa Francisco.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...