Bancos y lugares de pago estuvieron desbordados

A pesar de que el país y la provincia atraviesan una pandemia, las cuentas y los servicios no se pueden dejar de pagar. Por eso, luego de los feriados por el Milagro, la comunidad de Rosario de la Frontera colmó los bancos Macro y Nación, al igual que los pocos cajeros que hay en la Ciudad Termal. Lo mismo sucedió con los Rapipago o los Pago Fácil, donde también había colas interminables, motivo por el cual personal del 911 realizó constantes intervenciones para que la gente respete el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Ricardo Correa, jefe del 911 de Rosario de la Frontera, expresó a El Tribuno: "Estos últimos días se está dando mucha aglomeración de gente en los bancos. Por ello estamos haciendo muchos operativos distribuyendo personal policial en cada banco para que el distanciamiento social se cumpla como corresponde".

"Estamos en contacto permanente con los bancos para brindarles colaboración por alguna situación que se presente. Hemos observado que las concentraciones son generalizadas, no solo en los bancos, sino también en el correo y en los demás lugares de pago", señaló.

A su vez, Correa analizó que es necesario que la gente "tome conciencia sobre esta pandemia, gracias a Dios que hoy Rosario está tranquilo con el virus en comparación de otras zonas que son extremas. Por eso los ciudadanos deben concientizarse sobre este virus que se propaga tan fácilmente".

"Respetar las distancias y usar los dispositivos de seguridad es fundamental para impedir que el virus se irradie", agregó.

Respecto a la conducta de la comunidad ante las intervenciones de los últimos días en los cajeros y bancos, el jefe del 911 manifestó: "Hay algunas personas que lo toman bien y aceptan de buena manera la intervención policial. Pero hay otros que se molestan porque tienen un turno y no lo quieren perder".

"Por eso es mejor que se organicen desde un principio para evitar perder los turnos y sobre todo para respetar el distanciamiento social", dijo.

Con las criaturas

Además del peligro de las aglomeraciones y las colas, hubo quienes llevaron criaturas, exponiéndolas al contagio.

Al respecto, Correa recordó: "Se les recomienda que eviten llevar a los chicos, pero a su vez ellos explican que no tienen con quien dejarlos. Esto no es recomendable ya que exponen a su misma familia".

También realizó un llamado de solidaridad y precaución: "Por favor, le pedimos a la comunidad en general que tome conciencia de lo serio que es esto. A los que están en aislamiento que lo sigan cumpliendo. Es importante evitar las reuniones sociales y familiares, porque uno nunca sabe el contacto estrecho que pudo haber tenido un familiar con algún tercero y viceversa".

Higiene en los cajeros

Contantemente se hace uso de los cajeros automáticos, pero en los mismos no hay personal para limpiarlos después de cada uso. En ese sentido, Correa indicó: "Hemos visto que hay muchas personas que utilizan sus propios elementos de higiene y antes de usarlos limpian los teclados o pantallas y luego sus manos. Esta actitud sería ideal que la adopten todos, no solo unos cuantos".

Operativos y cámaras del 911

Para llevar tranquilidad a la comunidad, el jefe explicó: "Nuestro sistema de emergencia 911 se rige por un programa especial, que tiene beneficios tales como el de administrar las llamadas que se reciben".

"El personal que recibe la llamada por un tema de salud o policial carga la información en el sistema y posteriormente se deriva el recurso al lugar, un móvil, patrulla o motos", dijo.

Hay un total de cuarenta y cuatro cámaras en la Ciudad Termal y Correa explicó: "Las mismas están distribuidas en diferentes puntos estratégicos y son utilizadas como un gran medio de prevención y de apoyo".

También son utilizadas por la justicia para reunir pruebas. "El fiscal por ejemplo usa mucho las imágenes y videos de las cámaras del 911", dijo.

Respecto a los operativos que se están llevando a cabo en la Ciudad Termal los últimos tiempos desde que comenzó la cuarentena, señaló: "En ciertos horarios realizamos un trabajo coordinado con Tránsito y la policía a modo de prevención. Se realiza circulación por los diferente barrios para hacer saber y concientizar sobre la situación que estamos atravesando, con sirenas".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...