Continúa el secuestro de  droga en el norte provincial

A pesar de haberse intensificado los controles en las rutas provinciales y nacionales en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19, los narcotraficantes no se resignan a quedarse en sus lugares y siguen trasladando sustancias prohibidas. El viernes, a plena luz del día, personal de la Gendarmería Nacional incautó cerca de siete kilos de marihuana que en la ruta provincial 53.

Personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos de la Gendarmería Nacional en conjunto con la Sección Embarcación dependiente del Escuadrón 52 Tartagal, eventualmente realizaban un patrullaje sobre la ruta mencionada a la altura de la finca Los Paraísos. En ese momento observaron a un motociclista que al notar la presencia de los uniformados emprendió velozmente la fuga.

El conductor de la moto se metió por una zona montuosa, y mientras circulaba a gran velocidad se las ingenió para ir descartando algunos bultos, entre ellos una mochila de color negro.

Ante la situación, los funcionarios se aproximaron hasta el sector donde se encontraba el bulto abandonado el cual al ser revisado por los gendarmes detectaron en su interior paquetes que contenían una sustancia vegetal amorronada, similar a la marihuana.

En el asiento de la Unidad de la Fuerza, integrantes Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa", con un peso total de 6 kilos 910 gramos.

Fuentes vinculadas al procedimiento informaron que en la causa intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que ordenó el decomiso del estupefaciente, entre otras diligencias de rigor. De esa forma sigue la lucha contra el narcotráfico en sus distintos niveles, macro y micro, en Salta y a lo largo y ancho del país.

En esta oportunidad, se trató de un motociclista que llevaba la sustancia y al ver a los gendarmes logró darse a la fuga, sin embargo los narcos suelen insistir y apelar a innovadoras formas para trasladar la droga. Hace unas semanas un hombre fue detenido e imputado con prisión preventiva al contratar un servicio de remolque para transportar un auto con la droga. Llevaba 61 kilos de marihuana.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...