General Güemes: La situación se  complica con  las restricciones

Mientras las preocupaciones financieras de las comunas aparecen por todos los flancos, las últimas medidas adoptadas por la pandemia suman incertidumbre. Entre los tres intendentes de los municipios que componen el departamento de Gral. Güemes, ninguno manifestó la intención de llevar a cabo una medida similar a la de Salvador Mazza, aunque admitieron que la situación económica es alarmante.
“Nuestra situación económica es muy difícil, sin embargo estamos abonando los sueldos en tiempo y forma, también haciendo frente a los aumentos salariales escalonados ya otorgados. Por supuesto que estamos recibiendo asistencia financiera para poder pagar los sueldos, también debemos invertir con lo que recaudamos. Recibimos 16 millones, pero debemos abonar 21 millones, solo en concepto de sueldos. Eso es para dar una idea del desfasaje que estamos teniendo. A pesar de todo esto no estamos pensando en recortar sueldos ni ninguna medida similar”, manifestó el secretario de Gobierno, Marcelo Lazarte.
El intendente de El Bordo, Sergio Copa, explicó que “es difícil la situación. Nosotros dependemos exclusivamente de la coparticipación, sin embargo ésta es la misma desde que comenzó mi gestión y tuvimos que afrontar aumentos. Otro problema es que estamos trabajando con un mínimo de personal. Hay un 30% que no viene por ser de riesgo, muchos otros con carpetas médicas. Solo un pequeño porcentaje asiste a su lugar de trabajo, pero todos ellos cobran al día. No tenemos pensado tomar ninguna medida extrema por ahora. Todavía podemos resistir todas las complicaciones que se nos genera”, manifestó. 
En tanto, en Campo Santo, la intendenta Josefina Pastrana aseguró que “estamos al día; pagamos el 10% de aumento correspondiente a este mes. Por suerte nunca pedí anticipos y puedo decir que no tengo sobresaltos, aunque soy consciente de que estamos pasando por un año muy complicado. Solo espero poder seguir así hasta que pase la pandemia que nos puso en esta situación”, 
afirmó.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...