Cientos de trabajadores y empresarios del sector de Turismo salteño se manifestaron hoy con una caravana para pedir medidas que ayuden a evitar su colapso.

Señalaron que cuando arrancó la cuarentena en marzo debido a la pandemia que azotó y azota al mundo, asumieron que serían unos de las más damnificados pero que pensaron que el Estado los ayudaría, tratándose de uno de los grandes motores de la economía. 

Sin embargo, señalaron que seis meses después de haber tenido que cerrar compulsivamente sus empresas, siguen esperando la Ley de Sostenimiento de la Actividad Turística entre en vigencia y sea reglamentada. 

Admitieron que se dictaron una serie de medidas para paliar la situación, pero las calificaron de insuficientes.


Solicitaron, entre otras cosas, que se otorgue un tratamiento diferencial a esa actividad sobre la implementación de la RG 4815 para los servicios contratados por intermedio de agencias de viajes del país, eximiendo a los productos comercializados por las mismas del gravamen implementado.

Que, hasta tanto el turismo se reactive, se otorgue a las empresas que se comprometan a no despedir empleados un ATP del 100%. Ademas de que se libere al sector del pago de débitos y créditos bancarios en forma automática y por el término de un año. Estos fueron solo algunos de los puntos del reclamo, que harán llegar al Gobierno.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...