¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se registran incendios fuera de control en la localidad El Jardín

Se realizaron dos sobrevuelos de reconocimiento en la zona afectada tras un foco ígneo registrado en altura.
Lunes, 21 de septiembre de 2020 16:14

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy que se registraron focos de incendio fuera de control en la localidad El Jardín, de la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó hoy que se registraron focos de incendio fuera de control en la localidad El Jardín, de la provincia de Salta.

Tras reportes ingresados al Sistema de Emergencias 911, la Subsecretaría de Defensa Civil activó el protocolo de acción ante incendios forestales a 28 kilómetros al oeste de la localidad de El Jardín, departamento La Candelaria.

Ayer se realizaron dos sobrevuelos de reconocimiento en la zona afectada. Uno de ellos con un avión del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, y el otro con el helicóptero de la Provincia en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil Salta.

Durante los vuelos se advirtió la presencia de lugareños, quienes no accedieron a ser evacuados de manera preventiva por el helicóptero.

En tanto, bomberos voluntarios de Rosario de la Frontera y policías de la zona realizaron distintas tareas de relevamiento y asistencia en la zona afectada, la que se continúa monitoreando.

El incendio se registra a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar en una zona que limita con Tucumán.

En otras zonas del país

En tanto, el SNMF detalló en su reporte diario sobre incendios forestales que en la provincia de Santa Fe se registran focos activos de incendios en Los Amores y en el Delta del Paraná, que comparte con Entre Ríos; y que lo mismo sucede en el Paraje La Totora (en el departamento de General San Martín), San Luis, y en Villa Olivari, Corrientes.

Por otra parte, en Cañada Ombú, Santa Fe, en el departamento entrerriano Islas del Ibicuy y en la ciudad El Carmen, en Jujuy, se lograron controlar los incendios.

También se controló la situación en la Reserva Provincial Aconquija y en la localidad de Río Chico, en Tucumán; en el Parque Nacional Chaco, en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires; y en el departamento de Apóstoles, en Misiones.

En tanto, en las localidades de San Carlos Minas, Salsacate, Calamuchita, La Cruz, Cosquín, Embalse y Alta Gracia, de la provincia de Córdoba, se logró contener el fuego, al igual que en los departamentos catamarqueños de Ancasti y Paclin.

En San Rafael, Mendoza y en Ledesma -sobre el Gasoducto Ledesma- en Jujuy, también se contuvieron los incendios, detalló el SNMF.

El reporte, que se emite a diario, indicó que en General Alvear, Mendoza; en Ledesma -Seca RN34-La Unión-, Jujuy; en la Capital correntina y en la localidad de Cuatro Bocas, los focos fueron extinguidos; al igual que en la ciudad bonaerense de Zárate.

El organismo también informó que las llamas están circunscriptas en Ledesma, Jujuy; en Anca Juli, en el departamento de Tafí Viejo, en Tucumán; y en la ciudad catamarqueña de Tinogasta.

En el reporte, también se informó que el Comité de Emergencia Ambiental, creado por una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia y que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), mantendrá un encuentro virtual, el próximo miércoles 23 de septiembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD