Internas de la cárcel de mujeres iniciaron una huelga de hambre

La ola de reclamos llegó a la unidad carcelaria de mujeres N°4, que funciona en Villa Las Rosas. Las internas comenzaron ayer una huelga de hambre pacífica, aunque ellas contaron que ninguna recibió hoy la comida, otras fuentes le dijeron a este diario que se trata solo de un grupo.

La interna Solana Moya se comunicó con la redacción de diario El Tribuno y contó que desde ayer las 105 internas comenzaron una huelga de hambre, teniendo distintos reclamos que van desde el pedido de domiciliarias, agilización de causas hasta que se tomen medidas con las presas que tienen síntomas de COVID-19. 

“Iniciamos una huelga de hambre pacífica. Queremos que se haga presente el Procurador, los jueces y los organismos de derechos humanos, para que vean cómo estamos”, dijo. Y agregó que hoy solo recibieron la comida los cuatro niños que están en el penal.

La mujer afirmó que las notas que se presentan pidiendo prisión domiciliaria, entre otros beneficios no son recibidas, porque les dice que los juzgados no están trabajando. Y agregó que hay mujeres de más de 70 años que siguen presas y no acceden a ningún beneficio.

Salud

El mayor reclamo que hay por estas horas es el temor a contagiarse de coronavirus. Desde el penal, las mujeres señalaron que les preocupa que no hay elementos para atenderlas. “Somos muchas las que tuvimos síntomas y acá solo nos dieron paracetamol. No funcionan los termómetros ni los tensiómetros, tampoco hay oxígenos ni médicos, solo una enfermera”, dijeron. Por otro lado afirmaron que hay muchas que tienen enfermedades como diabetes o problemas cardíacos que no están siguiendo tratamiento.  

En algunos pabellones son 15 las internas, que están en un lugar relativamente chico y todas comparten el baño.

Antecedente

La noche del viernes hubo sendas protestas en la cárcel de varones de Villa Las Rosas y en la Alcaidía General. Los reclamos los mismos: medidas preventivas por COVID, agilización de causas y pedidos de domiciliarias. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...