Muestra de los  agentes de salud

Ayer se conmemoró el Día de los Fotógrafos y de los Trabajadores de la Sanidad. En ese marco, la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA) presentó "Esenciales", una muestra homenaje virtual a quienes sostienen el sistema de salud en medio de la pandemia. Uno de los fotógrafos que participó es Jan Touzeau, reportero gráfico de El Tribuno.

Los fotógrafos de distintos puntos del país capturan los momentos de trabajo y el regreso a casa de médicos, enfermeros y otros trabajadores del sistema sanitario.

"Los equipos de tuvieron que actualizarse en medio de la pandemia y aprender en la marcha con una nueva cotidianidad del ritual de la desinfección, la puesta de equipos de protección, capas y barbijos. En tanto el personal de limpieza, con nuevos protocolos, varias veces al día repasa paredes y pisos. La geografía del trabajo excede los centros de atención. En las calles personal recorre los barrios para hacer preguntas, auscultar, hisopar. Además, setecientos profesionales itinerantes refuerzan donde hace falta", cuentan en la presentación de la muestra.

Pero también hay momentos de respiro y alegría, y es cuando los pacientes son dados de alta, en esa pausa los trabajadores de la salud celebran otra vida que se salvó", narran.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...