La Chilindrina aclaró que no se hizo rica actuando en El Chavo del 8

A casi 40 años de terminar su participación en El Chavo del 8 y que esta producción dejara de ser propiedad de Televisa, la actriz María Antonieta de las Nieves (69) reveló un estimado de cuánto le pagaron por dar vida a la Chilindrina en la icónica serie de los 80 y cuánto recibió de remuneración por las incontables repeticiones en toda América Latina.
“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado”, contó al programa Un nuevo día. Añadió que la mayor parte de las regalías las recibía Televisa, empresa que durante muchos años fue dueña de todos los derechos de los programas de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” y que perdió hace unas semanas. “Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces Televisa recibía dinero por cada pasada y a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea que, si yo había ganado 1.000 pesos o 1.500 por programa, me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”, dijo la actriz.
De las Nieves comentó hace unas semanas que las restricciones sanitarias y el distanciamiento social han mermado sus actividades laborales y, por ende, sus ingresos económicos.
“Sigo pagando sueldos, pues no he despedido a ninguno de mis empleados, ni a mi asistente y demás gente que nos ayuda, porque tampoco quiero que pierdan su trabajo. Así que me urge regresar”, contó a la revista TV Notas.
Añadió que está recluida desde hace 80 días en su casa. “Mi hija Verónica me trae la despensa, pues somos vecinas. Gracias a Dios me encuentro sana, pero he bajado 10 kilos”, especificó. Ahora decora cuadros con piezas de chaquira.
“Los hago por diversión y como terapia; al terminarlos los cuelgo en mi casa o los guardo, y aunque el dinero que tenía ahorrado se me está acabando, no he llegado al extremo de pensar en venderlos”, aclaró. 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...