El Gobierno remitirá un informe sobre el destino de los fondos enviados por Nación

Por pedido expreso del gobernador Gustavo Sáenz, la Provincia elaborará un informe sobre el destino de los fondos enviado por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la pandemia, y será remitido a los legisladores que la solicitaron y cuestionaron la inversión.

Esto fue confirmado por el propio ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, a través de un posteo en su cuenta de Twitter. “A pedido del Sr. Gobernador Gustavo Saenz se remitirá a los Sres. legisladores un informe sobre el destino de lo fondos enviados por el Gobierno Nacional, la inversión realizada en Salud y la aplicación del fondeo Codo a Codo”, explicó el funcionario.

El detalle de los gastos explicará cómo se invirtió no solo el dinero que Nación envió a Salta en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, sino también la aplicación que tuvo el denominado "Codo a codo", un fondo creado con aportes de la administración pública, de algunos funcionarios y de otros sectores de la sociedad.

Precisamente, un grupo de disputados salteños opositores emitió un comunicado en las últimas horas en la que le pidió a la administración de Gustavo Sáenz una rendición de cuenta sobre el destino que tuvieron los fondos enviados por el Gobierno de la Nación.

Los que firmaron el escrito son: Héctor Chiban (UCR), Cristina Fiore Viñuales (PaReS), Manuel Santiago Godoy (PJ), Franco Hernández (FpV), Antonio Hoyos (FpV), Jorgelina Juarez (FpV), Iván Mizzau (FpV), Gladys Moisés (PRO), Julio Moreno (Ahora Patria), Alejandra Navarro (FpV), Baltazar Lara Gros (PaReS), Ramon Villa (FpV) y Carlos Zapata (Ahora Patria) son los firmantes del durísimo comunicado.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...