Cuatro pacientes del hospital  Ragone, con COVID-19

En el hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone hay cuatro pacientes aislados por coronavirus y unos 20 trabajadores también, algunos por ser positivos, otros por contacto estrecho.

En diálogo con Radio Salta, el gerente del establecimiento sanitario, Fernando Acuña, confirmó que también tiene COVID-19, lo supo el jueves pero dijo que comenzó con síntomas el sábado anterior, por lo que el próximo domingo cumpliría los 14 días de aislamiento. Acuña cursa síntomas leves, pero él y su familia están bien.

Señaló que en el hospital tienen "muchas bajas" en los equipos médicos debido a esta enfermedad. Con respecto a los cuatro pacientes contagiados expresó: "Era lo que uno no quería, pero es imposible con esta pandemia, tomamos todas las medidas para que no ingrese el virus al hospital, de hecho tenemos dos hospitales divididos, un gran geriátrico, pero al haber circulación comunitaria se hace difícil".

Acuña comentó que tomaron todas las medidas sugeridas por Nación para las personas en situación de encierro. Precisó que hay 100 personas en el asilo, con equipos que trabajan solo ahí, después otro equipo trabaja en los consultorios externos, la guardia y la sala COVID-19.

Aparte recordó que tienen dos casas asistidas afuera del hospital, el centro de día y dijo que por consultorio externo atienden 5 mil pacientes aproximadamente. "No son solo los pacientes internados", remarcó Acuña.

Consultado sobre las hojas de coca que la institución recibió de la Provincia, solo dijo que se van repartiendo entre los que coquean, que no son todos.

Señaló que en el contexto de la pandemia se trata de contener a los pacientes y mantenerlos aislados, pero admitió que es una "difícil tarea", porque muchos estaban acostumbrados a salir a comprar o pedir, aunque tienen dinero.

En la esquina de las calles Pedro Pardo e Yrigoyen se suele ver a un grupo de pacientes del Ragone pidiendo coca, añadió el periodista, a lo que Acuña admitió que "en algunas ocasiones se escapan".

Ante estas situaciones, dijo que tienen contemplados protocolos. "Cuando ellos logran salir los aislamos por 15 días, por prevención, porque lo complicado es que ingrese el virus al hospital, aunque en circulación comunitaria es difícil el control", finalizó.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...