Jujuy: detienen a los dueños  de un multimedio

Un hombre y su hijo, dueños de un multimedios de Abra Pampa, fueron detenidos en el marco de la investigación del femicidio de Cesia Nicole Reinaga, la joven que fue hallada estrangulada el 8 de septiembre en esa ciudad jujeña, mientras que un adolescente de 14 años, hijo y nieto respectivamente de los apresados, también fue demorado y quedó a disposición de la Justicia de Menores.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que los dos mayores de edad, dueños del multimedios Sol de la Puna, uno de los medios de mayor alcance en la zona, se negaron a declarar ayer ante el fiscal a cargo del caso, Diego Cussel, quien los acusó del encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso ideal del femicidio de Reinaga.

Padre e hijo, de quienes no se suministra la identidad para reguardar el nombre del adolescente, quedaron alojados en la comisaría de la ciudad jujeña pero en calabozos separados, ya que se determinó que el mayor de ellos tiene resultado positivo del análisis de coronavirus.

En tanto, el adolescente, nieto e hijo de los dos detenidos, por su edad es considerado inimputable y quedó a disposición de la Justicia de Menores de Abra Pampa, que decidirá en las próximas horas si permanecerá bajo resguardo judicial en un instituto o si será entregado a su madre.

Fuentes judiciales informaron que una de las hipótesis apunta a que el adolescente, quien permanecía ayer en su domicilio acompañado por su madre y con custodia policial, fue el autor del femicidio junto a un cuarto sospechoso que aún no está identificado y que su padre y su abuelo luego encubrieron el hecho.

El hecho fue caratulado por el fiscal como un "homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...