Macri envió un mensaje y  cuestionó la cuarentena: “No nos dejemos llevar por el miedo”

Luego de que le extirparan un tumor benigno en el Sanatorio Otamendi, Mauricio Macri escribió este martes por la noche en su cuenta oficial de Twitter para agradecer a los médicos que lo atendieron y también a la gente que le hizo llegar su apoyo. Además, volvió a referirse a la gestión de la pandemia que lleva adelante el Gobierno actual y, en especial, a cuestionar la cuarentena.

“Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome”, comenzó el ex Presidente, que pasará la noche en la clínica.

“Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias”, continuó el ex mandatario. Y apuntó: “A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”.

Macri había ingresado al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino, aunque finalmente debió ser intervenido. “Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, indicó Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención del ex mandatario.

“Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endoscopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable”, aseguró.

Farraina detalló que el pólipo medía cuatro centímetros y que se deberá hacer un seguimiento para ver que todo haya quedado bien. En cuanto al ex presidente, el médico reveló que minutos antes de las 18 se despertó de la anestesia y que quedará internado hasta este miércoles.

“Si todo está bien se va a su casa. No hay nada más que preocupe, no había sido operado del intestino. Estas lesiones necesitan otras colonoscopías. Son células que producen tumores, mayormente benignos, y eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon”, completó Farraina, quien encabezó la intervención de la cual también participaron los doctores Luis Caro y Augusto Villaverde. (Infobae)

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...