Tras varios meses sin actividad debido a los efectos que causa la pandemia de coronavirus en todo el mundo los hermanos Kevin y Luciano Benavides se aprestan a retomar la competencia en el Rally de Andalucía que se desarrollará desde el próximo 6 de octubre en España. Pero en el camino se van topando con desafíos que hacen peligrar su participación con los equipos oficiales Honda y Husqvarna, respectivamente.
Ambos debían viajar ayer rumbo a Lisboa, Portugal, para luego dirigirse con destino final a Madrid. Sin embargo, en el aeropuerto internacional de Ezeiza no les permitieron viajar ya que los encargados del vuelo adujeron que faltaba una autorización del consulado español. 
Así lo explicó Kevin Benavides a El Tribuno. “Tengo todos los papeles. Yo tengo que viajar a Madrid en realidad, pero los argentinos tienen prohibido viajar a Madrid, lo mismo los chilenos y otros países más, salvo para participar en eventos deportivos como es mi caso. Teníamos todos los papeles para viajar, pero en el aeropuerto nos dijeron que faltaba un papel del consulado. Les mostré los mails, las autorizaciones, obviamente el PCR, la declaración jurada, el hotel donde íbamos, el certificado que soy piloto de la marca, pero no nos dejaron viajar”, contó Kevin, piloto del equipo Honda. 
Cabe destacar que en el caso de Luciano es la segunda vez que intenta viajar y no le es permitido. Los hermanos volverán hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza para probar viajar a San Pablo, Brasil, y luego a Europa.
“Hemos llamado al consulado y fue imposible que nos atiendan. Llamé también al consulado que está en Salta y tampoco me han atendido. Es penoso el servicio que dan, tienen un número de emergencia que tampoco funcionó. Mañana (por hoy) voy a viajar vía Brasil hasta Lisboa y ahí creo que no deberíamos tener problema”, añadió el piloto de rally cross country. 

“Están fundiendo al país”

Kevin Benavides no solo se refirió a la situación que no le permitió viajar a Europa, sino también a los efectos que la pandemia y la cuarentena están causando en el país. 
“Me vine en auto desde Salta a Buenos Aires y es increíble y lamentable ver como afecta esta situación de la cual yo no estoy de acuerdo con las medidas que se toman desde el Gobierno”, dijo el salteño, para luego exponer sus razones.
“Cuando empezás a recorrer te das cuenta que están fundiendo al país. En la ruta estaba todo cerrado, los locales que viven del turismo, de la gente que viaja y demás. Realmente es un desastre. Hay que adaptarse y tener paciencia”, agregó Kevin. 
Tanto Kevin como Luciano no compiten en forma oficial desde el Rally Dakar que se corrió en enero de este año. Ahora quieren correr en España como preparación para el Dakar de 2021. 
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...