Corte total de ruta en San Martín

Las 12 horas consecutivas de corte de la ruta nacional 34 a la altura de Coronel Cornejo que lleva adelante la Coordinadora de Desocupados del departamento San Martín volvió a poner en vilo a todo el norte de la provincia, más aún en el contexto de pandemia.

Los desocupados, liderados por el dirigente mosconense Mario Rearte, debatían en las últimas horas de ayer si flexibilizarían la medida o persistirían con la ruta cortada durante toda la noche, como no se veía hacía más de una década.

En diálogo con El Tribuno y desde una de las barricadas ubicadas a la altura de Coronel Cornejo (los otros cortes se ubican en General Mosconi, Tartagal y Aguaray) Rearte precisó que "la medida es el último recurso que tenemos para reclamar, y a la que apelamos cuando no somos escuchados por semanas, casi por meses. Los desocupados no pueden seguir esperando recibir $5.000 cada tres meses por algún proyecto menor que nos da la Provincia. Para contener a todos estos trabajadores que no tienen ninguna opción para conseguir un trabajo digno necesitamos entre 8 y 10 millones de pesos mensuales para cada una de las localidades. Nos hemos cansado de hablar con todos los ministros y la respuesta siempre ha sido la misma: que tenemos que esperar, pero el hambre y la necesidad de la gente no esperan", consideró.

Rearte anticipó que la medida "va a continuar el tiempo que sea necesario. Estamos debatiendo si nos quedamos toda la noche pero mañana (por hoy) la medida seguirá porque a pesar de lo grave de la situación y de lo molesto que fue para la gente, ningún funcionario provincial se interesó por resolver el conflicto", indicó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...