Efecto pandemia: ya cerraron 40 jardines de infantes

Dueños de jardines de infantes realizaron ayer una marcha en vehículo por el centro de Salta, en reclamo de soluciones por la crítica situación que atraviesan a raíz de la pandemia de coronavirus. Es que los establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas en marzo pasado. Piden una reunión urgente con el gobernador Gustavo Sáenz para que les brinde algún tipo de respuesta.

"Subsidio de emergencia para los jardines maternales". "Queremos soluciones no excusas", eran algunas de las pancartas que llevaban en los vehículos que se concentraron en gran cantidad en el monumento a Gemes. Sostienen que ya llevan 180 días sin poder trabajar y que la situación ya no da para más.

"Es imposible continuar de esta manera. Estamos parados desde hace 180 días. Tenemos que pagar sueldos y mantener todo un lugar donde no ingresa dinero, por favor que nos escuchen", dijo María, la dueña de un jardín maternal ubicado en barrio El Huaico.

Por su parte, Silvina Tapia, presidenta de la Asociación de Educación Privada de Salta, remarcó que hace seis meses que no trabajan y pidió que los jardines puedan recibir un subsidio. Manifestó que ya son 40 los jardines que cerraron desde el inicio de la pandemia.

"Nosotros solo hemos recibido una contraprestación de servicio, que es algo muy distinto. Queremos hablar con el gobernador para que nos dé soluciones. Estamos dispuestos a trabajar brindando capacitaciones de manera virtual a los sectores que el Gobierno nos diga. Queremos prestar nuestros servicios para que no digan que nos dieron algo gratis", concluyó.

La manifestación se llevó adelante en medio de la etapa de aislamiento que dicto el Gobierno provincial.

 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...