Sáenz cruzó a los legisladores del  Frente de Todos

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, cruzó a los legisladores salteños del Frente de Todos, a quienes acusó de tener "la voluntad de destruir, obstruir y molestar". En declaraciones radiales, el gobernador respondió a un comunicado de ese espacio político que lo cuestionaba por impulsar la designación de la exministra de Salud Josefina Medrano al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. No solo desmintió esta versión, sino que además repudió la actitud de "salir a instalar una mentira, confundiendo a la gente en un momento tan triste y doloroso".

"Yo nunca pedí el nombramiento de nadie, aunque pedí de todo para garantizar la salud de los salteños, porque desde que asumí tuve que afrontar un sistema sanitario totalmente colapsado", dijo el mandatario.

De esta manera, el gobernador salió al cruce de un comunicado que difundieron los legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos, en el que se afirma que Sáenz pidió al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que designe a Medrano en la Superintendencia de Servicios de Salud.

"Es mentira, es oportunismo político en el momento más triste y doloroso. No es momento de hacer política, confundiendo a la gente", dijo Sáenz y apuntó contra la sola "voluntad de destruir, obstruir y molestar, sin aportar nada".

Además, aclaró que desde que asumió tuvo que enfrentar una difícil situación sanitaria "por décadas de desinversión", por lo que solicitó la asistencia de la Nación para paliar la crisis: "Soy el gobernador de la pandemia, porque desde el 10 de diciembre empecé a mostrar realidades de un sistema sanitario destrozado, destruido, colapsado, dejado, sin médicos, sin insumos, con enfermeros precarizados; y los que firman ese comunicado fueron parte y no hablaron; así que los mentirosos son ellos, además de oportunistas y miserables".

Sáenz les recordó a los legisladores de la oposición que el mayor problema es la disponibilidad de los recursos humanos y que "por eso es momento de acompañar y ayudar a los salteños con aportes e ideas". Por último señaló que "muchos, pero no todos, son grandes escondedores de cosas que ha sufrido la provincia".

Legisladores se recortan el sueldo

Luego de que el gobernador anunciara que donará su sueldo de septiembre a un fondo para ayudar a sectores afectados por el aislamiento, el Poder Legislativo se hizo eco de la acción del mandatario y anunció que “en concordancia con la situación de crisis económica y social generada por la pandemia, ha tomado la decisión de continuar realizando aportes extraordinarios en el marco del fondo solidario COVID-19”.
El comunicado lleva las firmas de Esteban Amat  y Antonio Marocco.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...