Gustavo Saénz estuvo presente en Las Lajitas. El Gobernador entregó las carpetas y las llaves de las nuevas viviendas realizadas por el Instituto Provincial de la Vivienda. El mandatario habló sobre la postergación que vienen padeciendo muchos municipios salteños y que desde su gestión comenzarán a darle solución a la cantidad de problemas que padecen una parte importante de salteños.

Sáenz habló de devolverle la esperanza al pueblo de Las Lajitas. “Cuando vinimos acá hace unos meses antes de asumir, vi los problemas que tenían muchísimas familias de esta hermosa localidad. No decían claramente que estaban cansados de las mentiras, porque les mintieron durante mucho tiempo, y entonces empezamos a transitar esta nueva etapa, la de darle solución a esos problemas y hoy estamos dando parte de esa solución a vecinos de Las Lajitas”.

Luego, el gobernador disparó contra su antecesor, Juan Manuel Urtubey, sin nombrarlo. “Me tocó ser el gobernador en un momento muy complicado, el gobernador de la pandemia y la realidad que vive nuestra Salta es triste y dolorosa. Somos una provincia pobre, con una cantidad innumerable de problemas a los cuales nunca se le dieron solución. Se decía que esta era una provincia rica, pero se moría los chicos de hambre, de deshidratación, y con esa realidad, la que nunca ocultamos, comenzamos a trabajar todos juntos para poder superarla. Y esa realidad era muy triste para nuestros pueblos originarios. Hoy, con satisfacción, puedo decir que el 80 por ciento de ellos tiene agua potable. Eso significa que estamos trabajando y cambiando esa triste realidad que nos dejaron”.

Más adelante, Gustavo Sáenz le habló al pueblo de Las Lajitas. “Venimos a cumplir nuestra palabra, la palabra es lo más importante que nos legaron nuestros padres, y se cumple, y estamos cumpliendo con la que empeñamos con ustedes. Hoy estas calles que antes eran intransitable, con terrenos sin escrituras, con casas precarias, y no tenían ningún servicio, nada, hoy le estamos dando un barrio. Claro que nos queda mucho por hacer, es verdad, pero llevamos 9 meses de gobierno en medio de una pandemia que a dado vuelta al mundo; y que ni las potencias mundiales con una salud sólida pudieron con ella, como EEUU, Alemania, Francia, España, el Reino Unido. Algunos pensaron que a nosotros no nos iba a tocar, pero este gobierno siempre les habló con la verdad y les mostramos nuestra realidad. En esta provincia había un sistema de salud precario que debimos reforzar en pocos meses con mucho esfuerzo. Buscamos médicos, enfermeros, y estamos cambiando la situación, pero no se puede hacer milagros, el único que hace milagros es el que está arriba (señaló el cielo y se refería a Dios)”.

Y volvió a apuntar contra su antecesor. “No se pude cambiar en poco tiempo todo lo que no se hizo más de una década. Nosotros estamos acá para cambiar esa realidad, para mejorar la calidad de vida de los salteño y vamos a seguir trabajando porque amo a mi pueblo, amo a mi gente, confíen en mí. Yo no quiero defraudar a nadie porque aquí vivo yo, viven mis hijos, vivieron mis padres, y quiero una provincia distinta. Voy a seguir trabajando con más fuerza y esperanza que nunca. Acá estamos de pie para combatir este virus, esta pandemia, pero debemos tener la responsabilidad. Debemos entender que hoy la situación nos obliga a cuidarnos entre todos“.

Y volvió a pedir que nos cuidemos entre todos. “Por eso les pido que nos cuidemos entre todo, que la única forma, todavía no hay vacuna, es cuidarnos el uno al otro. Esta pandemia no nos va a parar, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir buscando soluciones para todos los salteños”, finalizó.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...