Fútbol: en Salta, sin público, será catastrófico

El fútbol argentino aún no confirmó su vuelta y desde Salta esperan novedades al respecto.
De todas maneras, en sus declaraciones el presidente de la AFA, Claudio Tapia, remarcó que si la vacuna no aparece, será imposible la vuelta del público a los estadios.
En Central Norte, obviamente como en todos los clubes, se perjudica económicamente.
“Jugar sin público a Central Norte le causa un perjuicio tremendo, el ingreso que tenía permitía cubrir todos los gastos y la verdad que se hace imposible tener un equipo competitivo sin público. Vamos a ver de incentivar al hincha de alguna manera, tenemos que pensar bien cómo vamos a armar todo para no hipotecar los intereses del club y que siga estando como está, hay que pensar con la cabeza y no con el corazón”, sostuvo Héctor Defrancesco, presidente de Centra Norte.
En el Regional Amateur el futuro es mucho menos prometedor para Gimnasia y Juventud Antoniana, tratándose de un torneo que ya es deficitario, jugar sin público hasta que haya una vacuna contra la COVID-19, como anunció Chiqui Tapia, impactaría drásticamente en las arcas de los clubes. “Sería muy difícil jugar sin público. Habrá que esperar a tener alguna certeza desde el punto de vista sanitario para poder proyectar el futuro”, dijo Marcelo Mentesana, titular de Gimnasia.
Está a la vista que la economía en las entidades deportivas actualmente es crítica. “Para nuestro club es tremendo. Tenemos muchos empleados y tres predios, el costo fijo de mantenimiento es grande y sin el aporte de los socios se complico”, explicó el presidente millonario, dejando el claro que el perjuicio de jugar sin público es devastador.
“Teníamos aproximadamente 4.000 socios y hoy no están pagando más de 500”, remarcó el dirigente albo sobre los escasos ingresos económicos.
En el santo, la visión y opinión es muy similar: “Es complicado sobre todo para nuestra categoría que no recibe ningún tipo de ayuda o subsidio por parte de AFA o el Consejo Federal, así y todo elaboramos un presupuesto y nos fuimos preparando para generar recursos y antes de fin de año jugar por el ascenso que tanto soñamos y por el que nos sacrificamos”, destacó Gustavo Klix, mandatario antoniano.
En Juventud están convencidos de que pese a la crisis financiera que los afecta y los pondría en aprietos, están preparados para afrontar cualquier inconveniente: “Se empezó a desmantelar el plantel, ya no avizoro ni siquiera un regreso a los entrenamientos. Llegado el momento elaboraremos la estrategia necesaria para obtener los fondos , obviamente que no será igual, no es lo mismo armar un presupuesto con gente en la tribuna que uno casi nulo. Existen otras alternativas que tenemos en carpeta y haremos el esfuerzo necesario para jugar hasta que aparezca la famosa vacuna”, concluyó Klix.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...