Esteban: "Todas las clínicas colocan el plasma gratuitamente, no se puede salir a cobrar"

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Juan José Esteban, afirmó que la colocación de plasma es gratuita en todos los centros privados y clínicas y cuestionó al centro privado HemoSalta SRL que pretendió cobrar por el servicio.

En diálogo en El Tribuno, Esteban manifestó que ”cuando tomé conocimiento de esta situación me pareció totalmente improcedente porque él (el titular de HemoSalta Martín de la Arena), no puede cobrar el plasma cuando nosotros (el Gobierno a través del Centro Regional de Hemoterapia) no le cobramos todos los hemoderivados que se usan para fabricar el plasma”.

“Todos los centros privados y las clínicas están colocando el plasma gratuitamente, entonces este señor no puede salir a cobrar el plasma”, advirtió Esteban y agregó que por ese motivo “levanté el teléfono, lo llamé y le dije que rectifique esto (la notificación) porque nosotros no le estábamos cobrando los hemoderivados que son todos los kits e insumos que se usan para hacer un plasma seguro, entonces no tiene por qué cobrarlo. (De la Arena) Lo entendió y rectificó”.

El Ministro de Salud señaló que “esta es una situación muy sensible a la comunidad y creo que un anuncio o notificación de esas características genera mucha bronca y malestar en la comunidad. Por eso le dije al Dr. De la Arena que rectifique”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...