Hospital de Cerrillos: testeos masivos en los barrios más afectados por el Covid 19

Personal sanitario del hospital Santa Teresita, de Cerrillos, llevó a cabo el domingo último una campaña de testeos masivos en barrios Los Alamos, 2 de Abril y La Rinconada.

Se trató de hisopados de PCR y test rápidos. Se trata de una tarea conjunta entre el nosocomio local, Nación, Provincia y comuna local. 

Participaron del operativo las áreas de Epidemiología de Salta, mientras que del hospital de Cerrillos lo hicieron de las áreas de Epidemiología, Kinesiología, Odontología, agentes sanitarios, médicos, personal de movilidad y limpieza, y de farmacia.

“La finalidad es detectar la mayor cantidad de casos sospechosos y positivos de COVID-19, para tratar de mitigar la situación desbordada en esos barrios del municipio”, explicaron.
 

 

Curva en ascenso 

Preocupa el notable incremento de casos positivos en el departamento. Ayer el informe epidemiológico de Covid 19 arrojó 30 casos confirmados, de los cuales 21 corresponden al municipio de Cerrillos y 9 a La Merced. La curva en los últimos días se ha mostrado en ascenso, por lo que recomiendan a los vecinos extremar las medidas de precaución. En la última jornada los positivos se ubicaron en La Rinconada, Vº Los Tarcos, Zona Centro, Bº El Huerto, Recta de Cánepa, Ruta 68 km 176, Bº INTA, Juan Pablo II, Bº Santa Teresita, Bº San José y Los Paraísos. 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...