Metán: hay  más casos de  COVID-19 y  preocupa el  dengue

Mientras los casos de COVID-19 avanzan en la ciudad de Metán, las tareas preventivas contra el dengue comenzaron a desplegarse en distintos barrios. En el verano pasado se produjeron una gran cantidad de casos de dengue en San José de Metán.

Para tratar de evitar que eso se repita y disminuir los índices de contagio, la Municipalidad inició un nuevo descacharrado el viernes pasado. En la primera etapa abarcó los barrios Virgen del Valle, Las Delicias y Libertad. "El Municipio agradece a los vecinos responsables que colaboran con la eliminación de sus cacharros en una lucha conjunta que necesita del compromiso de todos", destacaron.

Lo cierto es que los vecinos temen que se registren nuevos casos de dengue en pleno aislamiento social por la COVID-19.

La pandemia

Por otra parte, la comuna hizo entrega de un casco de oxigenoterapia al Hospital Del Carmen. Este dispositivo que se suma a la lucha contra el Covid-19, ayuda a los pacientes a respirar sin tanto esfuerzo y a subir su nivel de oxígeno.

Entre las ventajas del mismo, puede mencionarse que su uso es relativamente cómodo, no se necesita sedación, es poco invasivo, el paciente puede comunicarse y se lo puede poner en cualquier posición

El intendente, José María Issa, informó que se están reforzando los trabajos de desinfección en la ciudad. Estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos, con la colaboración de personal municipal de la Dirección de Tránsito.

Las tareas se realizaron de noche en distintas zonas, con la aplicación de hipoclorito de sodio para desinfectar calles y veredas. "Estas acciones tienen como fin contribuir a la disminución de los contagios en medio de la emergencia sanitaria", señaló el jefe comunal.

Por otro lado, la Municipalidad de San José de Metán informó a la comunidad el trabajo articulado y sostenido que llevan adelante distintas áreas del municipio en el contexto de pandemia para preservar el bienestar de todos los vecinos.

En la playa de transferencia ubicada en la Ex EG3, se controlan en forma diaria vehículos locales y foráneos, llevando un exhaustivo registro de los mismos y efectuando la desinfección y sanitización exterior y de las cargas para un ingreso seguro a la ciudad.

El trabajo es coordinado por la Secretaría de Gobierno y está a cargo de Asistencia Crítica, de la Secretaría de Desarrollo Social, con la Unidad de Control de Obras y Servicios Públicos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...