Rosario de la Frontera: profunda tristeza por la muerte de una obstetra por COVID-19

El domingo por la mañana se dio a conocer  la triste noticia del fallecimiento de Marta Guerra, quien se desempeñaba como obstetra en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Guerra era muy querida entre sus colegas, y la noticia inundó las redes sociales con palabras de mucho dolor y pesar por el desenlace fatal tras haber sido diagnosticada con coronavirus.

Con este deceso ya son tres los profesionales de la salud que pierden su vida, el fin de semana pasado fallecieron Oscar Alderete quien se desempeñaba como enfermero en APS, y Lina Coronel, también enfermera del hospital Melchora.

La profesional además era reconocida por su labor y muchas veces fue noticia en este medio por el trabajo innovador y humanitario que llevaba cabo con las embarazas.

También  hacía hincapié en la difusión y concientización del parto respetado u otros talleres que reflejaban la violencia obstétrica, la cual estuvo naturalizada por muchos años. En ese sentido fue una gran contención para decenas de mujeres que habían padecido este tipo de situaciones.

Marta además trabaja en la pequeña comuna de El Naranjo, en el centro de salud, donde también era muy querida por la gente del lugar. Junto a su marido, Manuel Coronel también enfermero,  salían a lugares inhóspitos del cerro del Naranjo para realizar controles de salud a los abuelos que no podían trasladarse.

Actualmente hay un total de cuarenta y cuatro casos acumulados con COVID. Hay noventa y cuatro personas aisladas y veinte pacientes recuperados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...