Pella ganó y se sumó a las victorias argentinas en París

El bahiense Guido Pella, 37 del ranking mundial, debutó con un triunfo en Roland Garros, el tercer Grand Slam de la presente temporada, al derrotar al italiano Salvatore Caruso (84°) en cuatro sets.
El bahiense se impuso ante Caruso, de 27 años, con parciales de 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4, por lo que chocará en segunda ronda contra el australiano John Millman o el español Pablo Carreño Busta.
Pella llegó al Abierto de Francia con un récord adverso de una victoria y tres derrotas tras su regreso a la competencia pospandemia de coronavirus, que comprendió las participaciones en el US Open, Kitbhühel (Austria) y el Masters 1000 de Roma.
De esta manera, los argentinos comenzaron con el pie derecho en el estreno de Roland Garros, tras los triunfos de Diego Schwartzman, el cordobés Juan Ignacio Londero -que enfrentó a su compatriota Federico Delbonis- y los rosarinos Federico Coria y Nadia Podoroska.
Schwartzman, 14° del ranking mundial y mejor argentino actualmente, mantuvo el gran nivel que mostró en el Masters 1000 de Roma -fue subcampeón- y aplastó al serbio Miomir Kecmaniovic (40), reciente campeón en el ATP 500 de Kitzbuhel, con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3.
En la siguiente fase, el porteño espera por el vencedor del duelo entre el francés Corentin Moutet (70) y el italiano Lorenzo Giustino (156), que fue postergado el domingo y se resolvía ayer.
Por otro lado, Juan Ignacio Lóndero (68) y el bonaerense Federico Delbonis (81) reeditaron el duelo que mantuvieron semanas atrás en Kitzbuhel con victoria del zurdo de Azul, pero esta vez el cordobés logró imponerse en un encuentro maratónico que finalizó 6-4, 7-6, 2-6, 1-6 y 14-12.
El Topito Lóndero tendrá su próximo choque ante el italiano Marco Cecchinato (110), quien derrotó el australiano Alex De Miñaur (27) por 7-6, 6-4 y 6-0.
Coria -hermano del “Mago”, quien fue finalista en 2004 en el Abierto de Francia- se impuso al taiwanés Jason Jung (125°) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3), con remontadas importantes en los últimos dos sets, que cerraron la victoria en la cancha 12 en tres horas y 19 minutos de juego.
El oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, que consiguió así su primer triunfo en un cuadro principal de Roland Garros luego de haber logrado su primer éxito en Grand Slam recientemente en el US Open, se cruzará con el francés Benot Paire (25), que derrotó al coreano Soonwoo Kwon (82) por 7-5, 6-4 y 6-4.
En el cuadro femenino, la única presencia albiceleste es la de la rosarina Nadia Podoroska (130), quien venció hoy a la belga Greet Minnen (111), por un contundente 6-2 y 6-1 y ahora jugará en la segunda ronda con la kazaja Yuliya Putintseva (27).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...