Parte del gabinete municipal de Orán presentó su renuncia 

Una de las noticias que sorprendió al mundo de la política local fue la renuncia en masa, en las últimas horas, de casi la totalidad del gabinete municipal de Orán.
Las renuncias fueron presentadas al intendente Pablo González por parte de Esteban Acosta, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno; Diego Astum renunció a la Secretaría de Comunicación, mientras que el arquitecto Facundo Mazeres hizo lo propio como secretario municipal de Infraestructura y Ambiente. También renunció la secretaria de Hacienda, Carolina Ceagilio, y el secretario del Departamento Legal y Técnico, Mariano Guzmán.
Con estas cinco renuncias, las únicas áreas donde no hubo dimisiones fueron Acción Social, Educación y Seguridad, pero se debe destacar que estas dependencias ya habían registrado importantes cambios en sus autoridades en las últimas semanas.
Con especulaciones y versiones nunca aclaradas, se supo que los alejamientos respondieron a un pedido del propio Pablo González, quien busca oxigenar su gestión ante las fuertes críticas que está recibiendo por parte de la comunidad en relación a la crisis económica y sanitaria.

Los alejamientos respondieron a un pedido del propio Pablo González, quien busca oxigenar su gestión ante las fuertes críticas que está recibiendo por parte de la comunidad.
 


Antes de estas renuncias, Cristian Illescas se había alejado del área de Seguridad. Ocurrió los mismo con Claudia Pomares en Educación y Nélida Melgar en el área de Desarrollo Social de la comuna.

Por Facebook 

Hasta el momento, la única persona que confirmó su decisión fue  Astún, quien por el momento continúa siendo secretario de comunicaciones y relaciones institucionales del municipio de Orán.

Aquí el mensaje que dio a conocer:

‘Han sido días muy difíciles para todos los que vivimos en Orán. Hoy más que nunca tenemos que comprometernos a trabajar juntos. Cada víctima del COVID es un lamento más de todos. Es necesario hacer cambios, oxigenar y reforzar cada acción que haga el gobierno municipal para darle fuerzas en esta batalla que le toca enfrentar.

Presenté la renuncia a mi cargo como Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales. La misma queda a disposición del Intendente, para que cuente conmigo desde donde sea útil y pueda colaborar a ganar la batalla.

Mi lealtad hoy más que nunca es por ORÁN. Nuestro proyecto conducido por PG siempre fue y va a ser trabajar para convertir a Orán en la ciudad que desde hace mucho tiempo nos merecemos.

Ojalá esto pase rápido y, con el esfuerzo de todos, podamos volver a trabajar de lleno en los problemas de nuestra Ciudad, porque ese es el compromiso que asumimos hace menos de 10 meses, cuando iniciamos este difícil desafío.

Un fuerte abrazo a todos”

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...