Un denunciador  serial ya acusó a  Ameri y el Frente de Todos de Salta sigue  sin una autocrítica

Ya agotados los calificativos posibles para el escándalo sexual que protagonizó el exdiputado nacional Juan Emilio Ameri, fueron muy pocas las voces de la dirigencia política local que empezaron a criticar el sistema que llevó a ese inefable personaje a ocupar una banca en el Congreso. Desde la cúpula del Frente de Todos en Salta, por cierto, no hubo hasta ahora ninguna mención sobre el engendro que crearon.

Aún se espera alguna autocrítica de Sergio Leavy, quien dejó su banca a Ameri cuando asumió como senador, y de José Vilariño, considerado el padrino político del exlegislador, sobre los caminos que fueron desandando hasta que se llegó al bochorno (sobre todo para los habitantes de esta provincia) del que fue testigo todo el país.

De la relación con barrabravas, de la perversión de listas sábana confeccionadas a dedo, de la omisión de gravísimas denuncias por acoso y violencia que había contra Ameri, de múltiples candidaturas, nada se dijo en la mesa chica de poder del kirchnerismo salteño. Más que otorgar lo que se calla, parece ser que no se habla para que no existan cambios.

Hasta en las bases del Frente de Todos de Salta se empezó a poner el ojo en el autoritarismo de la dupla que comanda el partido, a quienes acusaron de tratar de "sostener" a Ameri a pesar de lo sucedido. De nuevo, el que calla, otorga.

En Comodoro Py

Fernando Míguez, titular de la porteña Fundación por la Paz y el Cambio Climático, se ganó el mote de "denunciador serial" por sus numerosas acciones en la Justicia contra dirigentes políticos, pero no se lo podría sindicar de parcialidad. Presentó denuncias contra figuras tanto del kirchnerismo como del macrismo.

Su última denuncia penal es contra el exdiputado por Salta Juan Ameri y ayer fue asignada al Juzgado Criminal y Correccional 12, en la sede central de la Justicia Federal.

Acusó al dirigente lamentablemente famoso por su escena erótica en las pantallas de la última sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación de incumplimiento de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y exhibiciones obscenas.

En otra petición en la Justicia, solicita la inhabilitación de Ameri para ocupar cargos en la función pública.

"Lo que pasó con el exdiputado Ameri no puede volver a pasar porque es una afrenta contra la figura de funcionario público, que no debe estar para exhibirse de manera obscena, menos en una asamblea legislativa", dijo Míguez a El Tribuno.

Puso en duda, además, el argumento que utilizó Ameri de que tenía mala señal de internet y en un supuesto corte de la transmisión que se hacía en vivo desde el Congreso habría aprovechado para tener un contacto íntimo con su pareja.

"Hay una mesa de ayuda para los diputados que asisten a la sesión de manera virtual y no hay ningún registro de que Ameri haya solicitado ayuda por los supuestos inconvenientes técnicos o para restablecer la comunicación, que siempre la tuvo", aseguró Míguez, quien se define como periodista independiente.

"Hago la denuncia como un ciudadano. Lo que pasó no es supuestamente un delito, ya está demostrada la falta, por lo menos la exhibición obscena y la violación a los deberes de funcionario público", agregó.

Documento en Diputados

La diputada nacional Graciela Camaño, integrante de la comisión creada por el caso Ameri, adelantó a este diario que presentarán un documento en la Cámara Baja sobre la conducta de su excolega.

"A mí me gustaría que el documento tenga algo más vinculado a las actitudes éticas en la sesión", explicó la legisladora de Consenso Federal.

También integran la comisión Silvia Lospennato (PRO), Miguel Bazze (UCR), Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez (las dos del Frente de Todos).

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...