Cístola volverá a sentir la adrenalina del TC Pista

Esteban Cístola vivió meses difíciles atravesado por la inactividad en el deporte motor que causó la pandemia de coronavirus, pero especialmente por la muerte de su padre, Luciano, a principios de agosto debido a un accidente automovilístico. Ese golpe lo llevó a estar ausente en el regreso del TC Pista en las fechas 3 y 4 del pasado 12 y 13 del septiembre en San Nicolás. Sin embargo, el tiempo va apaciguando el dolor al punto de confirmar que el próximo fin de semana correrá la 5ª fecha en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.
El oriundo de Joaquín V. González volverá a la pista después de seis meses de inactividad debido a la emergencia epidemiológica y tras el fallecimiento de su padre. Este fin de semana correrá la quinta fecha del TC Pista, con un Ford, que alistará el equipo RUS MED, en el coliseo porteño.
Esteban arrancará este fin de semana con nuevo auto en el TC Pista, la categoría que acompaña al TC. A partir de esta fecha el auto será un Ford y dejará el Dodge con el que disputó las dos primeras fecha en Viedma y Neuquén. Tanto el salteño como el equipo esperan con grandes expectativas el regreso a la competencia, ya que están muy motivados en cuanto a los resultados positivos que se podrían llegar a dar en Buenos Aires, un circuito que a Cístola le sienta bien.
“Después de haber resuelto con mi familia y mi psicólogo deportivo que no estábamos aptos para ir a correr en San Nicolás, debido al fallecimiento de mi padre, estuvimos trabajando fuertemente para poder llegar en condiciones optimas a esta fecha. Estamos ansiosos por volver a las pistas, después de estar tantos meses sin correr, algo que nunca nos había pasado. Será un fin de semana muy especial para todos nosotros y esperamos hacer una linda carrera”, señaló el piloto salteño sobre su regreso.
“Por otro lado quiero agradecer a mi familia por el apoyo incondicional, al equipo, a los sponsors y a todas las personas que me estuvieron dando fuerzas para seguir”, agregó el Rusito Cístola. 
La competencia oficial en pista para el salteño empezará el sábado con el primer entrenamiento a las 11.25 y finalizará con la clasificación a las 15.05. La actividad de la quinta fecha en el Gálvez concluirá el domingo con las series desde las 10.05, mientras que la final se programó para las 12.30 a 15 vueltas o 40 minutos. La carrera se podrá ver a través de la TV Pública y DeporTV. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...